Lunes 29 de abril de 2024

Provinciales — 09.02.2024 —

Clara García, sobre la quita de subsidios al transporte: “Es una decisión autoritaria e insensible”

“Si está pensada para perjudicar a gobernadores o a intendentes, no es eso lo que logra, lo que logra es perjudicar el bolsillo de la gente”, planteó la presidenta de la Cámara de Diputados.


Por Santotomealdía

La presidenta de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Clara García, criticó este jueves la decisión del Gobierno Nacional de eliminar los subsidios al transporte de pasajeros del interior del país y aseguró que es una medida que lo único que logra es perjudicar el bolsillo de la gente.

“Recordemos de dónde salen los subsidios nacionales”, planteó la legisladora, en primer lugar.  Los subsidios “tienen una gran fuente de ingreso en el impuesto al gasoil que consume todo el país”, destacó.

A continuación, García señaló que “Santa Fe, provincia productiva, agropecuaria, es una de las que proporcionalmente más aporta al Tesoro Nacional para que, con ese fondo y otros que se suman, vuelva a que la tarifa no sea tan elevada”.

“Cuando comenzaron los subsidios, hace casi 20 años, se iniciaron con exclusividad para el AMBA, y fue Miguel Lifschitz, en aquel momento intendente de Rosario, con varios intendentes del país, quienes dijeron federalicemos este aporte”.

La diputada socialista recordó que, igualmente, siempre “fueron mayores los aportes al AMBA que al interior” y consideró que la reciente medida es un “golpe de gracia”. En el mismo sentido, aseguró que, si la medida del Gobierno nacional “está pensada para perjudicar a gobernadores o a intendentes, no es eso lo que logra, sino que lo que logra es perjudicar el bolsillo de la gente”.

“Creo que están tomando una decisión autoritaria, insensible y que golpea de manera muy directa a los sectores medios y bajos de nuestra sociedad”, agregó la presidenta de la Cámara de Diputados.

“Hay que insistir en el llamado al diálogo, en bajar la confrontación. Nunca habíamos pensado que quien opina distinto y vota diferente a una ley puede ser considerado traidor u otras groserías que el presidente lamentablemente ha expresado. Ahora es el presidente de todos los argentinos, no sólo de los que lo votaron en primera vuelta o en el balotaje, sino de todos y todas y merecemos respeto”, finalizó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward