Domingo 03 de marzo de 2024

Policiales — 06.02.2024 —

Prisión preventiva para un delincuente de 30 años que ingresó a una casa y robó un televisor

El hecho ocurrió el miércoles pasado en jurisdicción de la Vecinal San Martín de nuestra ciudad. La mujer que sufrió el hurto estuvo en la audiencia y expresó su temor a sufrir represalias.


Un hombre de 30 años quedó en prisión preventiva en el marco de un proceso judicial en el que se lo investiga por hurtar un televisor en una vivienda de nuestra ciiudad. 

A partir de un requerimiento de la fiscal Milagros Parodi, la cautelar fue dispuesta por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cecilia Labanca, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial. En ese marco, la magistrada rechazó medidas alternativas propuestas por la Defensa del imputado, cuyas iniciales son DDR.

Parodi destacó que “quien sufrió el hurto es una mujer que estuvo presente tanto en la audiencia imputativa como en la que se discutió la privación de la libertad del investigado”, y mencionó que “acudió a tribunales acompañada por una vecina”. En tanto, valoró que “la víctima dio cuenta de la situación de vulnerabilidad en la que está y expresó su temor a sufrir represalias, lo cual fue ponderado por la magistrada al ordenar la preventiva”.

Por otro lado, la fiscal puntualizó que “el imputado tiene antecedentes penales condenatorios por haber cometido otros ilícitos contra la propiedad”.

Por un tapial

La funcionaria del MPA precisó que “el hombre investigado llevó a cabo su conducta delictiva el miércoles pasado a partir de las 16:45”. Según indicó, “tras escalar un tapial de 2,20 metros de altura, ingresó al patio trasero de una vivienda localizada en el barrio San Martín de Santo Tomé”.

Parodi relató que “quien quedó en preventiva accedió al interior del inmueble, provocó un gran desorden y sustrajo un televisor de 43 pulgadas y una sábana con la que lo envolvió para ocultarlo”, y agregó que “se fue del lugar a pie”.

Asimismo, afirmó que “minutos más tarde, fue visto por policías de la sección motorizada del Comando Radioeléctrico santotomesino mientras intentaba ocultar lo hurtado”. En tal sentido, detalló que “los uniformados advirtieron que escondía un objeto entre arbustos ubicados en un descampado que limita con las calles Azcuénaga y Vélez Sarsfield y la avenida Ejército Argentino”.

“Los miembros de la fuerza de seguridad le dieron la ‘voz de alto’ al imputado y él no la acató”, sostuvo la fiscal. “Entonces comenzó una breve persecución pedestre que terminó con el hombre de iniciales DDR aprehendido”, manifestó.

En cuanto a los elementos hurtados, fueron secuestrados y devueltos a la víctima.

Hurto y resistenciaAl hombre investigado se le atribuyó la autoría de hurto calificado (por escalamiento) y resistencia a la autoridad.

Fuente: Oficina de Prensa y Difusión MPA
 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward