Domingo 03 de marzo de 2024

Policiales — 20.01.2024 —

Cinco delincuentes detenidos y armas secuestradas en barrio General Paz

Cuatro hombres y una mujer fueron aprehendidos por la policía en el marco de un operativo de saturación realizado sobre el terraplén, en la intersección con calle 12 de Septiembre. Tenían un revólver y una escopeta recortada.


Por Santotomealdía

Cinco delincuentes fueron detenidos por la policía este viernes por la tarde, en el marco de un procedimiento realizado por la policía en el extremo este de la ciudad. Se trata de cuatro hombres y una mujer, quienes estaban armados y tendrían vinculación con hechos ilícitos ocurridos en las últimas semanas.

El operativo de “saturación barrial” estuvo a cargo de agentes de la Subcomisaría 9°, por orden de la jefatura de la Séptima Zona de Inspección. En ese marco, los uniformados se encontraban en la intersección del terraplén y calle 12 de Septiembre, en barrio General Paz, cuando observaron a un grupo de personas que, al notar la presencia policial, comenzaron a escapar.

Dos de los delincuentes fueron interceptados rápidamente, sobre el mismo terraplén. Segundos antes, los sujetos habían descartado una mochila, que contenía un revólver calibre 38, con cinco municiones en su interior.

Las otras tres personas buscaron refugio en un domicilio, pero también fueron alcanzados por los policías. Así, los agentes procedieron a la aprehensión de dos hombres y una mujer, quienes tenían una escopeta recortada calibre 16, con un cartucho en su interior.

Además, en el interior de la vivienda encontraron un maletín negro interior que contenía un taladro marca Black & Decker que, según se constató más tarde, fue robado el sábado 13 de enero pasado.

Las cinco personas fueron trasladadas: la mujer fue identificada como MBL, de 28 años; y los hombres como FAV, de 20 años; HOG, de 24; CJM, de 29; y CHV, de 37. Los dos hombres de 29 y 37 años tienen domicilio en Colastiné y el resto de las personas son de nuestra ciudad.

Inicialmente, el hecho fue calificado como “tenencia y portación de arma de guerra y encubrimiento”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward