Domingo 03 de marzo de 2024

Interés General — 02.01.2024 —

Preocupación en ASTEOM: el intendente planea revisar 180 contratos y puede haber más despidos

El dato fue comunicado por las autoridades del gremio en la asamblea de este martes. “Vamos a plantear que cualquier medida que se tome, se nos convoque y se haga de forma seria, porque hasta el momento no se viene manejando de esa forma”, advirtieron.


Por Santotomealdía

Uno de los datos que dejó la asamblea de ASTEOM que definió un paro de 48 horas para este miércoles y jueves, fue la posibilidad de que haya más despidos que los 53 concretados el viernes pasado. “Cuando fue consultado el intendente el viernes pasado, nos manifestó que, de la totalidad de 180 contratos que son no permanentes, se revisaron solamente 53, pero que hay un total de 180 que pueden ser aún revisados”, confirmó el secretario adjunto, Gabriel Benassi, finalizada la reunión.

La noticia ya había sido comunicada por los directivos de ASTEOM en el comienzo de la asamblea y generó preocupación y malestar. En ese contexto, muchos de los presentes comprendieron la ausencia de algunos trabajadores contratados, quienes no asistieron “por temor a represalias”, tal como señalaron durante la reunión.

“Lo que nosotros vamos a plantear es, en primer lugar, que no hubo forma de evaluar el desempeño de las 53 personas que quedaron sin trabajo, mucho menos 180 de las restantes”, advirtió Benassi.

En ese sentido, agregó: “Vamos a plantear que cualquier tipo de medida a partir de ahora que se tome, sobre todo cuando tiene que ver con el trabajo de la gente, se nos convoque o que se haga de forma seria y bien asesorada, porque creemos que hasta el momento no se viene manejando de esa forma el intendente y la gestión”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward