Viernes 23 de febrero de 2024

Área Metropolitana — 30.11.2023 —

ADER recibió a alumnos de la escuela Alberto Monti

Fue en el marco de las acciones de vinculación de la Asociación. Los estudiantes presentaron un bono de compensación de la huella de carbono a titulares de PyMES, con el que buscan equilibrar los impactos ambientales de las actividades económicas.

 

 


Por: santotoméaldía /

En el marco de las acciones de vinculación de ADER, alumnos de la Escuela Alberto Monti presentaron un bono de compensación de la huella de carbono a titulares de PyMES y visitaron la sede de la institución.

El “Bono Amparo” se generó a partir de las emisiones de carbono evitadas por la comunidad escolar, las cuales se transformaron en un activo económico para el impulso de acciones ambientales. A través de su compra, las empresas podrán compensar sus emisiones de carbono. De este modo, la institución educativa lo ofrece a aquellas firmas que deban equilibrar los impactos ambientales de sus actividades económicas. 

Se trata de la propuesta de la Escuela Alberto Monti para el Aprendizaje Basado en Proyectos, en el marco del Premio a la Innovación Educativa del Grupo Petersen, Ed. 2023. El proyecto, cuyo producto final es el primer bono de carbono desarrollado en una escuela argentina, dejó importantes aprendizajes tanto para docentes como para estudiantes.

Cabe mencionar que la elaboración del plan incluyó una auditoría externa de Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe, desde donde acompañaron el proceso de análisis de los datos obtenidos por los estudiantes y diseñaron la metodología.

Desde ADER se articuló la presentación a aquellos emprendedores y empresarios interesados en la temática.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward