Domingo 03 de marzo de 2024

Interés General — 21.11.2023 —

Este miércoles se realizará el último encuentro de la Escuela Municipal de Dirigentes Institucionales

La actividad se llevará adelante desde las 18 horas en el salón del Camping Municipal.


Por: santotoméaldía /

Este miércoles en el Salón del Camping Municipal se llevará a cabo el último encuentro de la Escuela Municipal de Dirigentes Institucionales, el ciclo de encuentros y capacitaciones que tuvo por objetivo brindar herramientas de gestión a aquellas personas que integran asociaciones y ocupan posiciones de responsabilidad y liderazgo en las instituciones de la ciudad. 

“Para nosotros la Escuela de Dirigentes plasma una manera de construir ciudadanía, en el sentido de que podemos colaborar con el mejoramiento de la democracia a través de la participación en las instituciones”, afirmó Gabriela Solano, directora del área de Relaciones Institucionales. 

En este sentido, el encuentro del miércoles propone reflexionar en torno a la temática de “Violencias por motivos de género”, la disertación estará a cargo de Evelyn Junco  (licenciada en Psicología); Estefania Gullino (trabajadora social) y contará con la presencia de integrantes del área de Género y Diversidad de la Municipalidad. 

“Consideramos que es importante desarrollar este eje, sobre todo teniendo en cuenta que en reiteradas oportunidades recibimos consultas desde los clubes e instituciones solicitándonos herramientas que permitan abordar la temática. No perdamos de vista que tenemos un femicidio cada 28 horas en nuestro país”, afirmó la funcionaria. 

Por último, en relación a esta primera cohorte de capacitación, Solano realizó un balance positivo de la actividad: “Estamos contentos porque la Escuela tuvo muy buena repercusión, esto se vio reflejado en la concurrencia. Se ha acercado mucha gente con ganas de participar, buscando herramientas que le permitan resolver inquietudes”, resaltó y agregó: “desde nuestro lugar hemos contribuido generar políticas de estado que tienen que ver con integrar  las instituciones a la vida de la comunidad, lugares fundamentales en donde se reflejanlo que le pasa a las y los vecinos”

Inscripciones

Para participar, las personas interesadas deben inscribirse a través de la línea de WhatsApp de la Dirección de Relaciones Institucionales 3424 21-7112.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward