Sábado 15 de junio de 2024

Policiales — 13.11.2023 —

Condenaron a 13 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de la hija de su pareja en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé

Se trata de Andrés Sebastián Rodríguez, de 39 años, quien vulneró a la víctima durante 10 años desde que ella iba al jardín de infantes. 


Un hombre de 39 años identificado como Andrés Sebastián Rodríguez fue condenado a 13 años de prisión por haber abusado sexualmente de la hija –menor de edad– de la mujer que era su pareja en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.

La sentencia fue dispuesta por unanimidad por un tribunal integrado por los jueces Pablo Spekuljak, Susana Luna y Sebastián Szeifert en el marco de un juicio oral que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.

La investigación que permitió llegar a la condena estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Especializada de Violencias de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1.

Abusos

Los hechos ilícitos fueron cometidos entre 2009 y 2019 en inmuebles en los que la víctima convivió con el condenado y otras personas del grupo familiar. “Cuando comenzaron los abusos, la hija de la pareja de Rodríguez iba al jardín de infantes”, precisó la Fiscalía.

Asimismo, se sostuvo que “el agresor vulneró la integridad sexual de la niña en reiteradas oportunidades en las que se quedó a su cuidado”, y se agregó que “para procurar su impunidad, la amenazaba con matar a sus seres queridos”.

“Por sus características y las circunstancias en las que se enmarcaron, las conductas abusivas tuvieron entidad suficiente para afectar la salud física y psicológica de la niña”, aseguró la Fiscalía.

Por otro lado, se valoró que “cuando ya era adolescente, la víctima logró contarle a su madre lo que había padecido años atrás por parte de Rodríguez, quien ya no era la pareja de la mujer”, y remarcó que “la denuncia que dio origen a la investigación fue radicada en la subcomisaría de Sauce Viejo”.

Calificación penal

Rodríguez fue condenado como autor de abuso sexual gravemente ultrajante agravado (por la guarda y la convivencia).

Fuente: Oficin de Prensa MPA

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward