Martes 23 de julio de 2024

Sociedad — 18.10.2023 —

Gastón Borgna, sobre Santoto Voley: “Se tuvo que tomar una decisión, no grata para nosotros”

El secretario de Gobierno de la Municipalidad reconoció el traslado de la institución deportiva se dispuso “en función de los reclamos presentados por los vecinos y vecinas del barrio, que han visto alterada su vida cotidiana”.


Por Santotomealdía

La Municipalidad de Santo Tomé dispuso el traslado del club Santoto Voley, decisión que generó una gran polémica en nuestra ciudad, debido a que a la institución concurre un gran número de personas a realizar actividades deportivas.

Luego de las declaraciones del presidente de la asociación civil, quien afirmó “prácticamente nos están obligando a cerrar", Santotomealdía entrevistó al secretario de Gobierno del Municipio, Gastón Borgna, quien ratificó la medida y brindó detalles sobre los motivos de la misma.

“Se tuvo que tomar una decisión, no grata para nosotros. Este es un conflicto que se viene dando entre la asociación civil Santoto Voley con los vecinos del lugar y data del año 2018”, sostuvo el funcionario municipal.

Borgna explicó que hubo una instancia de mediación, de la que participaron autoridades del club y los vecinos afectados, pero lamentó que no se haya llegado a un acuerdo. “Se ha intentado en varias oportunidades acercar las partes, tratar de llegar a un acuerdo de convivencia. Esto no se ha logrado y el municipio tuvo que tomar una decisión, en función de la serie de reclamos que tiene presentado formalmente”.

Mediciones por ruidos molestos

Seguidamente, Gastón Borgna detalló que desde “el año 2018 viene interviniendo el área de Policía Municipal, acudiendo al lugar en reiteradas oportunidades, para constatar las vibraciones y los ruidos molestos”.

“Están los expedientes, está todo constatado”, aseguró el secretario de Gobierno, sobre las mediciones realizadas.

“Lamentablemente se tuvo que tomar esa decisión en función de los reclamos presentados por los vecinos y vecinas del barrio, que han visto alteradas su vida cotidiana”, reiteró.

El futuro de Santoto Voley

Consultado por Santotomealdía sobre la posibilidad de que haya un acompañamiento del Municipio para lograr la relocalización de Santoto Voley, respondió: “el decreto plantea un año, en donde habrá que trabajar, acercar a las partes, a ver cómo el Estado municipal puede colaborar”. Y agregó que la Municipalidad “no es propietaria de una instalación que pueda ceder a Santoto Voley, si no se haría con gusto”.

“Estamos dispuestos a trabajar en algunas alternativas, como lo venimos haciendo, nos venimos reuniendo, tanto con los vecinos del lugar como con los representantes de la asociación. Siempre están las puertas abiertas del Estado municipal”, concluyó.

MIRÁ LA NOTA COMPLETA:

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward