Domingo 26 de mayo de 2024

Sociedad — 18.10.2023 —

Santoto Voley, obligado a trasladarse por disposición de la Municipalidad 

La institución deportiva que funciona en Derqui al 2200 fue emplazada a cambiar de sede en el plazo de un año. "Sabemos que en Santo Tomé no hay ningún espacio donde podamos ir, prácticamente nos están obligando a cerrar", expresó el titular del club.


Por: santotoméaldía /

Este martes se conoció un decreto emitido por la Municipalidad de nuestra ciudad que intima al club Santoto Voley a dejar el lugar en el que actualmente está funcionando en el plazo de un año. Según indicó Carlos Hauque, presidente de la institución, se debe a supuestas denuncias que han llevado adelante vecinos por ruidos molestos. La noticia los tomó por sorpresa y les genera un gran disgusto debido a la gran cantidad de personas que concurren al lugar -cerca de 400- y al trabajo social que llevan adelante.

En diálogo con Santotoméaldía, Hauque relató que recibieron el decreto "donde básicamente dice que nos dan un año para que nos vayamos de Derqui 2236, donde estamos funcionando desde el 2018, y nos acotaron horarios, algo muy perjudicial para nosotros, porque nos dejan entrenar a la tarde de 14 a 22 horas quedando más o menos 130 personas de entre 17 y 70 años sin entrenar".

Sobre el posible cambio de sede, señaló: "Sabemos que en Santo Tomé no hay ningún espacio donde podamos ir, obviamente es una utopía pensar que vamos a construir algo de cero, prácticamente nos están obligando a cerrar".

El titular de la institución afirmó que hay opiniones encontradas sobre quienes viven cerca del club. En ese sentido, manifestó que el problema principal lo tienen con una vecina que vive sobre el lado izquierdo, aunque en ese lugar se encuentra una pared insonorizada. "Ha venido el inspector a medir y nunca dieron los decibeles ni los golpes. La pared, al estar insonorizada es de madera, porque tiene un durlock que recubre el producto que lo hace aislante, así que es imposible que la pelota pegue ahí" y agregó: "Después tenemos a los chicos del edificio que está pegado a la cancha, que nos apoyan y traen a sus hijos al club".

En tanto, sostuvo que han tenido una reunión conciliatoria hace algunos meses pero resaltó que la postura de algunos vecinos era de "ver cuándo iban a cerrar el club, no les interesaba llegar a ningún acuerdo o seguir buscando opciones para convivir y bueno, ante la intolerancia se terminó la reunión y de ahí ahora la resolución que recibimos ayer".

"Estamos esperando a los abogados para ver cómo seguimos, tenemos 10 días para contestar o hacer un descargo a este decreto de la señora intendenta", indicó Hauque.

Por otro lado, manifestó que en el lugar se realiza el taller de Newcom de la Municipalidad."Soy miembro de la comisión del FAE que reparte los fondos de asistencia deportiva, así que los canales de comunicación eran continuos, hemos e ibamos a organizar un encuentro de mini con 500 chicos en la plaza principal, junto a la Municipalidad, que ahora se reverá", resaltó.

"Nosotros veníamos de un torneo de Río Ceballos, representando al club y a Santo Tomé contentos, fue algo inesperado, seguramente tendrán sus causas, esto lo van a decir los abogados, pero sorpresivo totalmente", concluyó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward