Sábado 27 de abril de 2024

Interés General — 04.10.2023 —

Mario Montenegro pide que haya un móvil de asistencia médica en los eventos deportivos que se realicen en la ciudad

Se trata de una de las iniciativas que presentó en la sesión de este martes en el Concejo. Además solicitó la intervención de obras en Pasaje Italia al 2100 y busca que se concrete un convenio entre el Municipio y una entidad bancaria para optimizar la entrega de bolsones de alimentos.
 


Por: santotoméaldía /

En la sesión del Concejo de este martes, Mario Montenegro, impulsó tres nuevas iniciativas centradas en diferentes necesidades de los santotomesinos. En primer lugar, solicitó la intervención inmediata de obras por parte del municipio en Pje. Italia 2100. Según indicó, los vecinos de la zona reclaman por la falta de veredas y pozos en la calle, lo que hace que los días de lluvia sea interrumpido el paso a peatones.

Por otro lado, considerando el deporte un herramienta de inclusión y contención social, propuso también un convenio entre la Municipalidad, el SAMCo Local y los Clubes e Instituciones locales (escuelas deportivas infantiles) para que los eventos organizados por las mismas, cuenten con un móvil de asistencia médica durante los fines de semana que garantice atención rápida ante cualquier eventualidad.

A su vez,  presentó un proyecto para establecer un convenio entre la Municipalidad y alguna entidad bancaria que pueda optimizar el servicio prestado a los beneficiarios del bolsón de alimentos. Para tal objetivo, propone crear una tarjeta (ó aplicación en el celular) con la que se pueda adquirir alimentos de primera necesidad y/o elementos de higiene personal en cualquier comercio que esté habilitado.

"De esta manera se dota al ciudadano de mayor decisión a los fines de elegir sus alimentos y/o necesidades a cubrir y beneficiando a los comercios de cercanía", señaló. Además, sugiere que se eleven de 7 a 10 los productos que constituyen el bolsón.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward