Domingo 28 de abril de 2024

Interés General — 04.10.2023 —

El gobierno provincial anunció que las compras con Billetera Santa Fe se incorporan al programa “Compre Sin IVA”

Los usuarios de la billetera digital de Santa Fe ya pueden acceder al 21% de reintegro en sus compras en comercios adheridos, siempre que ejecuten el pago a través de la tarjeta de débito adherida a la aplicación.


El gobierno provincial anunció este miércoles al mediodía que los beneficios del programa Compre Sin IVA ya se hicieron extensivos a las compras realizadas con tarjeta de débito, a través de la aplicación Billetera Santa Fe.

"Tras gestiones realizadas por el gobierno provincial frente a la firma PlusPagos, administradora de Billetera Santa Fe, y en el marco de las negociaciones que las billeteras virtuales llevan adelante a través de la Cámara Argentina Fintech, se habilitaron este miércoles los beneficios del programa Compre Sin IVA a las transacciones operadas por tarjetas de débito a través de la aplicación de Billetera Santa Fe", informaron, en un comunicado oficial.

El diputado Fabián Palo Oliver había presentado, días atrás, un proyecto en la legislatura provincial, solicitando al Poder Ejecutivo que implemente los mecanismos necesarios para que los usuarios de la aplicación Billetera Santa Fe, puedan acceder a los beneficios del programa.

En la provincia de Santa Fe, muchas personas habían optado por dejar de realizar compras con Billetera Santa Fe y pagar con tarjeta de débito, para poder acceder al reintegro del 21%. Ahora, con el anuncio de la provincia, el sistema Plus Pagos también permitirá acceder al beneficio.

Doble benefico

De esta manera, los beneficiarios de Compre Sin IVA que realicen compras con tarjeta de débito mediante la aplicación Billetera Santa Fe en locales adheridos a ambos programas obtendrán dos tipos de reintegros:

  • 30% de Billetera Santa Fe (que se acredita en la billetera virtual, con un tope de $8.000 pesos mensuales por usuario)
  • 21% de Compre Sin IVA (que se acredita en el CBU asociado a la tarjeta de débito, con un tope de $18.800 pesos por mes por beneficiario).

Respecto de este nuevo beneficio, el secretario de Comercio Interior de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, dijo: “seguimos trabajando para cuidar el bolsillo de las familias santafesinas. Saludamos la iniciativa del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, quien instrumentó este programa Compre Sin IVA que impacta directamente en la economía de los santafesinos y santafesinas que más padecen el impacto del incremento de los precios. Desde hoy vamos a poder mancomunar esfuerzos entre la iniciativa de Nación y nuestra Billetera Santa Fe”, aseguró.

Asimismo, el funcionario sostuvo que “cualquier programa de crecimiento con desarrollo necesita de medidas audaces, eficientes e innovadoras. Desde el gobierno provincial instrumentamos nuestra billetera digital como un pilar estratégico, no solo para acompañar las compras de los santafesinos en rubros esenciales sino, también, para impulsar la reactivación del comercio post pandemia. Apalancados por Billetera Santa Fe, pudimos reducir la brecha tecnológica y bancarizar a miles de negocios y ciudadanos que nunca habían accedido a sistemas digitales. Por eso apoyamos ideas como el Peso Argentino Digital que fue planteada por Sergio Massa”, completó.

Bases y condiciones

Las bases y condiciones de acceso al programa Compre Sin IVA se encuentran publicadas en www.afip.gob.ar/reintegro/compre-sin-iva

Todos los beneficiarios de este programa podrán acceder al doble reintegro pagando con su tarjeta de débito asociada mediante la aplicación Billetera Santa Fe.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward