Sábado 27 de abril de 2024

Interés General — 02.10.2023 —

Los sábados de octubre se realizarán mamografías gratuitas en el SAMCo

La propuesta está destinada a mujeres de entre 50 y 70 años. Durante la mañana de cada una de las jornadas, se entregarán un total de 25 turnos.


Por: santotoméaldía /

Octubre es el mes de la concientización sobre el cáncer de mama. En ese marco, desde el hospital SAMCo de nuestra ciudad, impulsan una vez más una iniciativa destinada a la realización de mamografías gratuitas. Este año, estará dirigida a mujeres de entre 50 y 70 años.

Georgina Candioti, jefa de Radiología del hospital sostuvo que "es muy importante realizarse este tipo de controles. Las mamografías tienen el propósito de detectar el cáncer de mama mucho más tempranamente que cualquier otro método".

Asimismo, señaló que "desde hace muchos años venimos realizando esta campaña, tenemos mujeres que nos siguen y todos los años esperan el octubre rosa para poder hacerse el chequeo"

Sobre la modalidad, detalló que cada sábado se entregarán 25 números entre las 8 y las 9 de la mañana "y se está preparando todo para hacer un desayuno para que las mujeres puedan disfrutarlo mientras esperan a ser atendidas".

Por otra parte, Candioti resaltó que la respuesta a la propuesta es altamente positiva. "Nos ha pasado que hemos detectado varios casos sospechosos que, tratados tempranamente han podido resolver la vida de las pacientes", sostuvo y agregó: "Algunas eran jóvenes".

La importancia de realizarse los chequeos

La jefa del servicio de Radiología del nosocomio remarcó la importancia de realizarse anualmente los controles correspondientes para evitar así el desarrollo de la enfermedad. "La primera mamografía que nos realizamos es importante para conocer la densidad de la mama y el tejido. En general el servicio de mamografía trabaja siempre junto a la médica ginecóloga o generalista, sabiendo el antecedente de la paciente", indicó.

"Los estudios se deben realizar una vez al año, salvo una indicación médica que implique realizarlo cada seis meses", concluyó.
 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward