Sábado 15 de junio de 2024

Política — 13.09.2023 —

Rey Leyes: "La gente necesita una Santo Tomé mas pujante y ordenada"

El concejal del PDP, relecto por un nuevo periodo, instó a la próxima gestion municipal a "que tenga un vínculo mucho más aceitado con el Concejo".


Por: santotoméaldía /

Las elecciones generales de este domingo, determinaron que en la nueva composición del Concejo Municipal, la lista encabezada por Mity Reutemann, tendrá tres representantes, uno de ellos es Guillermo Rey Leyes, quien logra renovar su banca en el cuerpo legislativo local.

En diálogo con Santotoméaldía, el concejal electo señaló: "Estamos muy contentos y satisfechos por haber logrado el objetivo que era poder renovar la banca, hemos sido de los salientes los únicos que pudimos lograrlo".

"Entendemos que eso es la respuesta del ciudadano al trabajo que hemos hecho durante estos cuatro años y también la oportunidad de seguir trabajando porque sabemos que Santo Tomé tiene muchas materias pendientes. El escenario político ha cambiado y hay una renovación de la gestión en el local, lo cual seguramente generará nuevos vínculos y también a nivel provincial con un gobierno y una senaduría departamental afines a nuestro espacio", señaló y agregó: "Entendemos que Santo Tomé tiene que aprovecharlo y nosotros como funcionarios y concejales tenemos que estar a la altura para traer más y mejores acciones porque claramente se necesitan".

Sobre los resultados de las elecciones, Rey Leyes sostuvo que "en la interna no esperábamos una diferencia tan abultada para el actual Intendente Miguel Weiss Ackerley, entiendo que la gente necesita ver a una Santo Tomé más pujante, más ordenada y en eso es lo que nosotros venimos insistiendo y tratando de trabajar" y añadió: "Desde lo personal insto muchísimo a la nueva gestión para que tenga un vínculo mucho más aceitado con el Concejo y el Concejo también nuevo con la gestión actual porque es fundamental para generar políticas públicas, hay un Plan Director que nunca se toma la decisión política de intervenirlo y modificarlo".

En ese sentido resaltó que ese tipo de acciones son fundamentales "porque el Plan Director que tenemos tiene más de 40 años y la Santo Tomé que uno ve no es la misma, hay espacios y desafíos nuevos que ni siquiera están incluidos en el plan director, nosotros en el ConCejo vivimos otorgando o analizando excepciones al plan director porque la ciudad es dinámica y así lo requiere.

"Otro tema es terminar con el Plan de Pavimentación y la cuestión de la seguridad obviamente que nos atraviesa no solamente a Santo Tomé sino como santafesinos, es un tema primordial aceitar los vínculos con el gobierno provincial porque en el Consejo de Seguridad Municipal que teníamos, no venían las autoridades provinciales que tomaban las decisiones y bueno, se hacía muy difícil a veces coordinar políticas públicas para combatirla", concluyó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward