Lunes 15 de abril de 2024

Política — 13.09.2023 —

Chena: "El Concejo debe recuperar su rol de control sobre el Ejecutivo"

La concejal electa de Encuentro Progresista planteó que van a exigir "mayor transparencia y rendición de cuentas" al próximo intendente.


Por: santotoméaldía /

En las elecciones generales de este domingo, 4.529 personas eligieron ser representados por Alejandra Chena en el Concejo Municipal de nuestra ciudad. La candidata de Encuentro Progresista, fue la tercera más votada, detrás de Mity Reutemann y Rosana Zamora.

En diálogo con Santotoméaldía, la concejala electa sostuvo que desde el partido que representa están “muy contentos y agradecidos con todos los vecinos que nos acompañaron, nos votaron y creyeron en este proyecto”. Asimismo resaltó que desde el lunes estarán “en la calle, acompañando los proyectos y trabajando como siempre. En estos tiempos tan difíciles tenemos que redoblar los esfuerzos, trabajar seriamente y tener proyectos bien elaborados”.

Lo que busca en este nuevo mandato que afrontará es que el Concejo “recupere su rol de control sobre el Ejecutivo” y añadió: “Le vamos a pedir al intendente mayor transparencia, más rendición de cuentas, contar con un presupuesto más detallado con las partidas mandadas en tiempo y forma”.

“Un concejal debe ser el representante del vecino, no sólo llevando adelante las obras que necesita, sino también el control de la tasa y de sus aportes”, sentenció y remarcó “estamos trabajando sobre eso con mucha responsabilidad con un gran equipo y cada uno desde su rol va a colaborar para que podamos hacer el mejor papel posible”.

El análisis de las elecciones

Para Chena, el mensaje que buscó dar el electorado es que “la grieta sólo beneficia a quienes están de un lado y del otro gestionando pero nunca al vecino al ciudadano que en todo el país ha sufrido las consecuencias de las disputas permanentes”.

En esa línea sostuvo que los votos buscaron “primero, dar un premio al trabajo serio del Frente Progresista a través del respaldo a Unidos y a distintos funcionarios que han sido parte de una gestión que trabajó seriamente en solucionar los problemas a la gente”.

Y, con respecto a “los castigados”, indicó que “se vivieron cuatro años de mucho desamparo, la educación lo sufrió, también la salud, lo sufre la seguridad y todos los vecinos” y agregó: “Creo que son tiempos de tomar ese mensaje trabajar seriamente y redoblar los esfuerzos”.

"Creo que después de haber estado cuatro años alejada de un cargo político, el vecino me lo ha reconocido y eso más que lo festejo pero también lo tomo como un compromiso y una responsabilidad así que de acá para adelante a trabajar a full”, concluyó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward