Lunes 15 de abril de 2024

Política — 10.09.2023 —

Cinco listas de concejales compiten por cinco bancas en la ciudad

De repetirse los números de las PASO, Unidos para Cambiar Santa Fe lograría cuatro bancas. Juntos Avancemos aspira a mejorar la elección para que ingresen dos concejales. El resto de los espacios, expectantes.


Por Santotomealdia

La elección general de este domingo también definirá la nueva conformación del Concejo Municipal de Santo Tomé. Luego de las PASO, quedaron en carrera cinco listas de concejales.

Mity Reutemann, encabeza la lista de Unidos para Cambiar Santa Fe, que buscará repetir la performance del 16 de julio para que también ingresen Fernando Turco Alí, Guillermo Rey Leyes y Gabriela Solano.

En Juntos Avancemos, Rosana Zamora es la primera candidata de la lista y tiene un lugar en el Concejo prácticamente asegurado. Sin embargo, el justicialismo deberá mejorar con relación a las PASO, buscando que Julián Ilchischen -segundo en la nómina- pueda renovar su banca.

Expectativa en el resto

Las otras tres listas que compiten este domingo son las de Encuentro progresista, encabezada por Alejandra Chena; Frente de la Esperanza, con Josefina Viano; y Federico Fredes, por Viva la Libertad.

Cabe recordar que el 10 de diciembre terminarán su mandato dos concejales de Unidos para Cambiar Santa Fe (Florencia González y Guillermo Rey Leyes), dos de Juntos Avancemos (Julián Ilchischen y Ángel Piaggio) y uno de Encuentro Progresista (Natalia Angulo), por lo que la composición de fuerzas políticas cambiará a partir de ese día.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward