Lunes 04 de marzo de 2024

Política — 10.09.2023 —

Santo Tomé elige y define quién será su próximo intendente

Miguel Weiss Weiss Ackerley, Rodrigo Alvizo, Mario Montenegro y Mario Don son los cuatro candidatos que que compiten. Los dos primeros, de Unidos para Cambiar Sata Fe y Juntos Avancemos, aparecen con más posibilidades a partir del resultado de las PASO.


Por Santotomealdia

Santo Tomé elegirá hoy el próximo intendente, que gobernará la ciudad por cuatro años a partir del próximo 10 de diciembre. En las elecciones generales, son cuatro los candidatos que compiten por esa posibilidad: Miguel Weiss Weiss Ackerley, por Unidos para Cambiar Santa Fe; Rodrigo Alvizo, de Juntos Avancemos; Mario Montenegro, por Encuentro Progresista; y Mario Don, del espacio Viva la Libertad.

Teniendo en cuenta los resultados de las PASO, Weiss Ackerley llega a este 10 de septiembre como favorito. El actual concejal del PR0 – Juntos por el Cambio alcanzó el 33.9% de los votos válidos emitidos en las primarias del 16 de julio, gracias a sus 11.598 votos. En aquella jornada, Weiss Ackerley superó por un amplio margen (más de seis mil votos) a la actual intendenta Daniela Qüesta.

En las PASO, Unidos para Cambiar Santa Fe se impuso con el 49% de los votos en la categoría intendente. La pregunta es si los 5.169 votos de Qüesta se trasladarán a Weiss Ackerley en la jornada de hoy.

El frente Juntos Avancemos fue la segunda fuerza más votada en julio, con el 29%. La gran mayoría de los votos (8.736) fueron para Rodrigo Alvizo, quien no tuvo problemas para quedarse con la interna del justicialismo y llega a este domingo como segundo favorito.

Por otra parte, también competirán por la intendencia Mario Montenegro, de Encuentro Progresista (logró el 10,7% de los votos en las PASO) y Mario Don, de Viva la Libertad (2,8%).

Es importante recordar que en las PASO del 16 de julio hubo 1.707 votos anulados y 1.204 en blanco. Además, solo concurrió a votar el 61,4% del padrón, con lo que 22.597 personas no cumplieron con su deber cívico.

Para este domingo, Santo Tomé tiene 58.617 electores habilitados para votar, exactamente cien personas más que en las PASO, que tuvieron 58.517.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward