Sábado 27 de abril de 2024

— 14.08.2023 —

Mario Don, sobre el triunfo de Milei: “La gente se dio cuenta de que hay candidatos que son más de lo mismo"

El candidato a intendente por el frente Viva la Libertad dijo que en las PASO nacionales hubo "un voto castigo hacia una forma de hacer política". Y agregó: "Mirando hacia futuro es un poco de fe y esperanza hacia alguien nuevo que viene con ideas convincentes”.


Por: santotoméaldía /

Javier Milei fue el candidato más votado en las PASO nacionales. El candidato de La Libertad Avanza, ganó en 16 de las 24 provincias argentinas, mostrando así un importante apoyo de quienes concurrieron a emitir su voto.

En Santo Tomé, Mario Don se presentó como el candidato de Milei y, en diálogo con Santotomealdía, sostuvo que el resultado “no nos sorprende, esperábamos estos números”. Asimismo, detalló que en nuestra ciudad “en gran parte, los votos fueron para Milei” y que en octubre “va a ser muy difícil superarlo, puede dar un gran batacazo”.

Sobre los motivos que han tenido los electores para elegir esta fuerza, Don manifestó que “la gente se dio cuenta de que hay candidatos que son más de lo mismo, que de alguna manera se quedaron en el tiempo y atrasan” y remarcó: “Milei demuestra lo contrario”.

En ese sentido, indicó que el candidato a presidente “desde hace años es coherente con su discurso y demuestra lo que pasa en Argentina” y añadió: “Es indudablemente el que tiene mejores propuestas y la gente vio eso”.

Los integrantes del Partido Vida y Familia, perteneciente al frente Viva la Libertad, se reunieron este domingo a la espera de los resultados de las elecciones.

¿Voto castigo o voto futuro?

Una vez conocidos los resultados, hay quienes expresaron que los votos destinados a Milei eran un “castigo” al gobierno actual y a las fuerzas que tradicionalmente gobernaron el país. En ese aspecto, Don afirmó que “si se mira al pasado, quizás es un voto castigo hacia una forma de hacer política. Pero mirando hacia el futuro es un poco de fe y esperanza hacia alguien nuevo que viene con ideas convincentes”.

“Sería el primer presidente economista en la historia argentina, es algo inédito. Creo que la gente ve eso y es lo que necesita. Hoy tenés un ministro de Economía que no es economista, un abogado, que es un mal abogado”, subrayó.

En tanto, sobre el apoyo de los jóvenes a la fuerza, manifestó que actualmente, este sector de la sociedad “está padeciendo la situación”, porque “pasan los años y se dan cuenta que el futuro que tienen ellos no es promisorio. En nuestra época teníamos la posibilidad de soñar con tener nuestra casa y un auto, hoy los jóvenes se sienten muy lejos de eso”.

Mirada local

El próximo 10 de septiembre, Mario Don competirá ante Miguel Weiss Ackerley, Rodrigo Alvizo y Mario Montenegro para ser el nuevo intendente de la ciudad. Y, tras los buenos resultados de su partido a nivel nacional, el candidato sostuvo que “tenemos un mes para seguir trabajando”.

“Con nuestro discurso, buscamos convencer a la gente. Estamos trabajando para eso, hoy comienza el trabajo para poder darle una posibilidad más de elección a la gente, que es lo que queremos”, concluyó.
 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward