Sábado 27 de abril de 2024

Nacionales — 14.08.2023 —

La "ola violeta" de Milei ganó en 16 provincias de 24

Juntos por el Cambio fue el espacio más votado en tres distritos y Unión por la Patria, en cinco.


Por: santotoméaldía /

El precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, fue el más votado en esta PASO en 16 provincias del país, mientras que Juntos por el Cambio y el peronismo lograron lo propio en tres y cinco distritos, respectivamente.

El postulante libertario quedó en el primer lugar en las siguientes provincias: Córdoba; Santa Fe; Mendoza; Misiones; Jujuy; Salta, Tucumán; La Rioja, San Juan; San Luis; La Pampa, Neuquén; Río Negro; Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

En tanto, Juntos por el Cambio se impuso en tres distritos: su bastión, la Ciudad de Buenos Aires, y dos provincias de la Mesopotamia, Entre Ríos y Corrientes. En todos ellos el peronismo quedó segundo y Milei, tercero.

Unión por la Patria logró el primer puesto en las cinco provincias restantes: Buenos Aires, y en las de la zona centro-norte del país de Santiago del Estero, Catamarca, Chaco y Formosa, donde en todas ellas Milei quedó segundo y Juntos por el Cambio, tercero.

En lo que refiere a la interna de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich se impuso en todas las provincias, salvo en tres, donde tuvo más votos Horacio Rodríguez Larreta: Jujuy, San Juan y La Rioja.

Fuente: NA

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward