Sábado 27 de abril de 2024

— 09.08.2023 —

Mario Montenegro presentó cinco iniciativas en el Concejo Municipal

Entre otras propuestas legislativas, el concejal del Frente Progesista pide realizar mejoras en la costanera, a la altura del club "El Julepe" y la colocación de mobiliario urbano. Además solicitó la reubicación de una garita de colectivos.


Por: santotoméaldía /

Este martes se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria en el Concejo Municipal y Mario Montenegro presentó un total de cinco propuestas legislativas, referidas a diversos temas.

La primera iniciativa, tiene como destinatario al club "El Julepe”. La propuesta incluye proveer de piedras o escombros a la institución para asegurar el talón de la costa de la zona circundante y evitar desmoronamientos ante la crecida del río; también la colocación y recambio de luminarias necesarias en el lugar. Además, el concejal propone al municipio evaluar la viabilidad de colocación de mobiliario urbano para un mayor disfrute de los que visitan el lugar y solicita información sobre el proyecto de construcción del muelle flotante que se iba a realizar en las inmediaciones del club. 

El segundo proyecto, atañe al Fondo Municipal para el Financiamiento Productivo. Específicamente, el edil pide al municipio revisar los términos del Decreto 232/23 del 27 de Junio de 2023 para que la tasa tenga relación con el contexto económico nacional y considere la ampliación del monto límite para cada proyecto, ponderando sustentabilidad, puestos de trabajo a emplear, nivel de innovación del proyecto, entre otros factores. La iniciativa tiene como objetivo que el programa realmente pueda fortalecer a los emprendedores locales. 

Para reducir la congestión vehicular en horas pico, la tercera iniciativa propone la evaluación técnica sobre la posibilidad de reubicar la Garita de ascenso y descenso de pasajeros de Alberdi 2035. La calle donde se encuentra la garita e Hipólito Yrigoyen son doble mano con un importante flujo de vehículos y dicho cambio, mejoraría la transitabilidad en la zona.

Los últimos dos proyectos presentados por Montenegro están vinculadas a reclamos por parte de los vecinos al 0800 de la Municipalidad, los cuales no tienen respuesta al día la fecha. Por un lado, la advertencia sobre una boca de tormenta que se encuentra sin tapa y sin señalización en Reconquista 1111. El edil solicitó al municipio que se actúe con urgencia ya que las condiciones actuales representan un riesgo para los niños y traseúntes en el lugar. Por otro lado, el pedido de abovedado y reperfilado de calle Cibils al 3300, ya que los días de lluvia se torna totalmente intransitable dicha calle.

Además, volvió a solicitar respuesta al proyecto de su autoría relacionado a la emergencia hídrica presentado en sesiones anteriores, para conocer si existe un plan de contingencias o protocolo de actuación elaborado por la Municipalidad de Santo Tomé para afrontar situaciones de riesgo como las que se prevé en relación al fenómeno hidrometereológico “El niño”. 
 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward