Domingo 28 de abril de 2024

— 08.08.2023 —

La Asociación Civil Casa de Francisco realizará un Mate Bingo este sábado

Las tarjetas tienen un costo de $1000. Con lo recaudado, se realizarán, entre otras cosas, arreglos de mantenimiento en la sede, ubicada en Mitre 3495.


Por: santotoméaldía /

Este sábado la Asociación Civil Casa de Francisco llevará adelante un Mate Bingo. Con lo recaudado buscan solventar diferentes gastos, para poder seguir funcionando y ayudando a quienes concurren al lugar. "Gracias al bingo anterior pudimos comprar un termotanque ya que se rompió el que teníamos", sostuvo Luis Martínez, uno de los integrantes de la Asociación.

El evento se realizará en la sede, ubicada en Mitre 3495 y cada tarjeta tiene un costo de $1000. "La idea es vender unas 60 tarjetas, todavía nos quedan algunas a la venta", indicó y añadió: "quienes estén interesados en adquirir una entrada, se pueden a las instalaciones de la institución de lunes a viernes de 14 a 17 hs". 

En esa línea, detalló que con la compra de la tarjeta "se incluye un bingo gratuito como así también bandejas con productos de panificación que elaboramos en nuestro espacio de cocina".

Capacitar y ayudar

La finalidad del Mate Bingo es recaudar fondos para las diferentes necesidades con las que actualmente cuentan. "Este beneficio cómo otros nos ayudan a cubrir los gastos de funcionamiento, de los capacitadores y algún arreglo de mantenimiento al edificio", resaltó.

"Desde hace casi cuatro años que nuestra institución perdió los talleres de carpintería y herrería que contábamos por no poder hacer frente a los gastos", sostuvo Martínez e indicó que "actualmente tenemos un espacio destinado a computación en cual contamos con el apoyo de  pasantías de alumnos de la Escuela 614".

En ese sentido, detalló que cuentan con "un espacio de cocina donde se capacita y elaboran las meriendas y se organizan ventas al público" y que tienen "convenios para recibir pasantías de estudiantes de terapia ocupacional". Asimismo, comentó que "recientemente firmamos un acuerdo con el área de salud mental del SAMCo para la utilización del espacio de taller con recurrentes de este servicio"

Sobre la ayuda que brindan a la sociedad, Martínez expresó que si bien "estamos siempre tratando de mantener las puertas abiertas y con propuestas para las Juventudes", es muy difícil "ya que no contamos con los recursos económicos y humanos para dar las respuestas que las realidades nos marcan".
 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward