Domingo 28 de abril de 2024

— 08.08.2023 —

Condenaron a 13 años de prisión al hombre que cometió el homicidio de Ariel Ardiles

Se trata de Emanuel Jesús Quiroga, de 29 años, quien además fue declarado reincidente. Utilizó un arma de fuego para quitarle la vida a la víctima y robarle una bicicleta, el 17 de enero de 2021.


Un hombre de 29 años identificado como Emanuel Jesús Quiroga fue condenado a 13 años de prisión como autor del homicidio de Ariel Maximiliano Ardiles, cometido en 2021 en nuestra ciudad.

La sentencia fue dispuesta por un tribunal integrado por los jueces José Luis García Troiano (presidente), Cecilia Labanca y Rosana Carrara, en el marco de un juicio de procedimientos abreviados que se llevó a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. A raíz de un antecedente penal condenatorio, los magistrados declararon reincidente a Quiroga.

El fiscal de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios de la Fiscalía Regional 1, Carlos Lacuadra, estuvo a cargo de la investigación.

Arma de fuego

El homicidio fue cometido alrededor de las 21:00 del domingo 17 de enero de 2021, en inmediaciones de 9 de Julio al 3.300 de Santo Tomé.

Lacuadra afirmó que “Ardiles transitaba por el lugar en bicicleta cuando fue sorprendido por el atacante, quien le dijo que lo mataría”. En tal sentido, relató que “inmediatamente después, Quiroga le disparó al menos cinco veces con una pistola calibre 9 milímetros”.

“Mientras la víctima estaba en el suelo y gravemente herida, el condenado le robó la bicicleta y escapó del lugar”, aseguró el funcionario del MPA. “Minutos más tarde, el hombre agredido falleció a causa de la agresión”, precisó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward