Lunes 29 de abril de 2024

— 07.08.2023 —

Plan de Pavimentación: piden al Municipio que sortee el orden de los tres grupos pendientes

La concejal Natalia Angulo planteó que la obra cuenta con una importante demora en los plazos de ejecución. “Tengamos presente que en el mes de diciembre se renuevan autoridades locales y debemos brindar seguridad a los vecinos y vecinas que la obra llegará a sus barrios", afirmó.


Por: santotoméaldía /

La presidenta del Concejo local, Natalia Angulo, solicita al Municipio que realice el sorteo de los tres grupos pendientesdel Plan de Pavimentación que restan, antes de que finalice el mandato de la actual gestión "para brindar seguridad a los vecinos y vecinas de que la obra llegará a sus barrios".

"El plan de pavimentación cuenta con importante demora en cuanto a los plazos de ejecución. Recordemos que el proyecto original preveia la pavimentación de 67 cuadras a las cuales se han incorporado más arterias hasta llegar a un total de 80. Hasta la fecha se ha llegado a un 50% de la ejecucion y son muchos los vecinos que se encuentran a la espera, algunos han celebrado convenios y otros han abonado por completo la misma", expresó la legisladora.

Natalia Angulo, presidenta del Concejo Municipal.

En ese sentido, sostuvo que si bien la norma establece sorteos periódicos para definir el grupo beneficiario entre 15 y 30 días anteriores a la finalización del trabajo en el tramo anterior, "tengamos presente que en el mes de diciembre se renuevan autoridades locales y debemos brindar seguridad a los vecinos y vecinas que la obra llegará a sus barrios".

Por otro lado, la edil solicitó al gobierno municipal que se evalúae la posibilidad técnica y económica de beneficiar con pavimento de hormigón o flexible a los vecinos que habitan en barrios que han sido construidos a través de diferentes planes. "En nuestra ciudad existen barrios cuyas viviendas fueron construidas con planes sociales nacionales ( FONAVI) o provinciales como por ejemplo el Barrio Zaspe o las 49 Viviendas de Atenas. Estos sectores cuentan con los servicios y obras de infraestructura necesarias y están aptos para ser dotados con obra de pavimento, del tipo que correspondiese", remarcó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward