Interés General — 03.08.2023 —
PAMI aclara que el acceso a las prestaciones y medicamentos está garantizado
Así lo expresó el jefe de nuestra ciudad, Matías Dávila, en relación al ciberataque contra los sistemas del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.
Por: santotoméaldía /
Tras el ciberataque sufrido en los sistemas del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, el acceso a las prestaciones y medicamentos de los afiliados se encuentra garantizado. Así lo expresó el jefe de PAMI en nuestra ciudad, Matías Dávila.
"El ataque ha sido mitigado y la base de datos con toda la información de nuestros afiliados se encuentra resguardada y protegida", indicaron desde el organismo a través de un comunicado.
Asimismo, señalaron que "nuestro equipo técnico está trabajando para restablecer la funcionalidad completa de nuestros sistemas, mientras tanto se han determinado medidas a los fines de garantizar el acceso a las prestaciones y medicamentos de nuestros afiliados. Todas las recetas y órdenes médicas se realizarán en formato PAPEL, sistema vigente en la inmensa mayoría de las obras sociales y prepagas del país".
"Los afiliados acudirán a la farmacia con la receta en papel, debidamente firmada y sellada, junto a la credencial en cualquiera de sus formatos, y el DNI. Las recetas en papel tendrán vigencia mientras dure la contingencia", detallaron y añadieron: "Los pacientes que ya tienen recetas emitidas en el sistema podrán acudir a la farmacia, como lo hacen normalmente y como han hecho mas de 300.000 personas en el día de hoy. La dispensa en la red de farmacias PAMI se mantiene en los niveles habituales".
Con respecto a las consultas médicas, prácticas y derivaciones también se realizan con normalidad. "Las órdenes médicas se realizarán en formato papel y serán entregadas al afiliado para que acceda a su derivación correspondiente, junto con la credencial y el DNI, como es habitual", afirmaron.
Por último, "queremos llevar tranquilidad a la comunidad, nuestros protocolos de protección de la información han funcionado correctamente y mediante estas acciones estamos garantizando la atención médica a nuestros afiliados".
"Frente alguna situación que requiera atención las afiliadas y los afiliados pueden comunicarse al 138 PAMI Escucha y Responde", concluyeron.