Escrutinio definitivo: Rey Leyes desplazó a Solano del tercer lugar de la lista de Unidos para Cambiar Santa Fe
El recuento oficial confirmó una diferencia de 26 votos a favor del candidato del PDP, que había quedado cuarto en la lista de concejales según en el escrutinio provisorio.
Por Santotomealdia
El Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe dio a conocer esta mañana los resultados del escrutinio definitivo de las PASO, que confirmaron un cambio significativo en la elección de concejales de nuestra ciudad. Guillermo Rey Leyes desplazó a Gabriela Solano del tercer lugar de la lista de Unidos para Cambiar Santa Fe.
El candidato de la lista “La Santo Tomé que Queremos” sumó 2.695 votos (67 más que en el recuento provisorio), mientras que Solano, por lista “Adelante”, finalizó con 2.659 (un voto más de los que se habían sumado el domingo).
Con esta modificación, Rey Leyes ocupará el tercer lugar de la lista de Unidos en las elecciones generales, luego de Mity Reutemann y Fernando Alí. Gabriela Solano, quedó en el cuarto lugar.
Para el actual concejal del PDP se trata de una muy buena noticia, que casi le garantiza renovar su banca en el Concejo Municipa.
“Si bien teníamos que aguardar la comunicación oficial, nosotros confiábamos en ese resultado, porque coincide con lo que teníamos contabilizado en nuestras planillas, gracias al trabajo de nuestros fiscales”, expresó Rey Leyes esta mañana.
“Estamos contentos, hemos hecho una gran elección, de cara a la gente, con propuestas, recorriendo y sin las grandes estructuras ni referentes de otras categorías, todo fruto de nuestro trabajo y respaldo a lo que venimos haciendo desde el Bloque del PDP en el Concejo Municipal. Son votos genuinos de nuestro proyecto político y nuestro trabajo”, agregó.
Para Gabriela Solano, retroceder al cuarto lugar de la lista no significa quedar sin posibilidades de resultar electa. Realizando una proyección de los resultados, si el 10 de septiembre se repitiera la cantidad de votos de cada frente, Unidos para Cambiar Santa Fe lograría cuatro bancas y Juntos Avancemos solo una.