Martes 30 de abril de 2024

— 17.07.2023 —

Weiss Ackerley: “Vamos a hacer honor al voto de confianza de los santotomesinos”

El ganador de las PASO en la ciudad no ocultó su alegría por el contundente triunfo. “Lo que viene es planificación, para poder vencer en las generales, ser los más votados y asumir en diciembre el gobierno de la ciudad”, manifestó.


Por Santotomealdia

Una vez confirmado el triunfo en la elección interna del frente Unidos para Cambiar Santa Fe, Miguel Weiss Ackerley expresó su alegría por el resultado y aseguró que va a “hacer honor al voto de confianza de los santotomesinos”.

“Hicimos una elección contundente, muy importante y que nos da fuerza para todo lo que viene”, manifestó ganador de las PASO, en diálogo con Santotomealdia.

“Nosotros veíamos que las manifestaciones de apoyo en la calle, en las redes sociales, se habían se habían incrementado muy fuertemente, entonces podía llegar a haber una sorpresa”, señalo.

A continuación, agregó: “Sabíamos que estábamos compitiendo con una estructura oficialista, sabemos cuáles son las capacidades que tiene un gobierno cuando está en campaña”.

“Yo todo el tiempo estuve muy escéptico de las encuestas y hoy vemos que las encuestas realmente no reflejan la realidad, porque se hablaba de una diferencia de 5 o 6 puntos y estamos hablando de duplicamos a un gobierno municipal, a un oficialismo”, valoró.

Lo que viene

De cara al futuro, Weiss Ackerley anticipó: “Es realmente muy importante la elección que hicieron los santotomesinos y vamos a hacer honor a ese mandato que nos dan, vamos a hacer honor a ese voto de confianza que han depositado en mí, en Mity y en todos los demás que también han hecho su elección”.

“Acá lo que hubo fueron unas PASO y falta la definitiva que son las elecciones generales. Nosotros no podemos subestimar a ningún contrincante, vamos a hacer todo lo que tenemos que hacer. Lo que viene es planificación, estrategia, para poder vencer en las generales, ser los más votados y asumir en diciembre el gobierno de la ciudad”, completó.

Acerca de la expectativa que genera la posibilidad de gobernar la ciudad, el actual concejal declaró: “Nosotros tenemos una estrategia de gobierno para la primera etapa, tenemos un esquema de gobierno con quienes están trabajando con nosotros. Hay cosas que las tenemos bastante definidas y hay cosas que se irán a definir en las próximas semanas, en los próximos meses, pero mientras tanto lo que tenemos que hacer es ir a competir en la elección del 10 de septiembre”.

Por su parte, Mity Reutemann manifestó su satisfacción por haber ganado la elección interna en la categoría concejales: “Estamos más que contentos, felices, la gente nos transmitía de manera permanente una necesidad de cambio, de cambio auténtico”, dijo.

“Fue caminar toda la ciudad sin descanso y la proximidad con el vecino es algo muy valioso. Uno quiere que Santo Tomé progrese, que mejore, que esté a la altura de las localidades vecinas”, añadió.

Y concluyó: “Tenemos ideas muy parecidas con Miguel, siempre coincidimos en eso y creo que es el momento de luchar con más fuerzas que nunca para poder lograrlo”.

 

Weiss Ackerley, al emitir su voto este domingo.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward