Martes 30 de abril de 2024

— 16.07.2023 —

Rumbo al Concejo: 23 listas, con la mirada puesta en la interna de tres espacios principales

Unidos para Cambiar Santa Fe, Juntos Avancemos y Encuentro Progresista definirán los candidatos para las elecciones generales del 10 de septiembre.


Por Santotomealdia

Las PASO de hoy también definirán las candidaturas a concejales de nuestra ciudad. Con un total de 23 listas participantes, la mirada está puesta en la competencia interna de los tres espacios principales: Unidos para Cambiar Santa Fe, Juntos Avancemos y Encuentro Progresista.

En Unidos, la nómina “Santa Fe Puede”, del oficialismo, está encabezada por la concejala Florencia González y Fernando “Turco” Alí ocupa el segundo lugar.

Por su parte, la lista “Es con Vos”, está conformada por Mity Reutemann y Rubén Ruzicki, en los dos primeros lugares.

Gabriela Solano y Javier Meneses ocupan los primeros dos lugares de la lista “Adelante”.

Guillermo Rey Leyes, acompañado por Marianela Alegre, encabezan la lista “La Santo Tomé que Queremos”.

Valentina González y Diego De Orellana ocupan los lugares principales de la lista “Arriba Santo Tomé”.

Sergio Palacín y Carolina Marelli, por otra parte, son los principales precandidatos de la lista “+ Honestidad y Transparencia”.

Finalmente, la nómina “Avanza Libertad” está encabezada por Rolando Acevedo y Estefanía Tonelli.

Cuatro listas en el PJ

Por el peronismo, que participará como frente “Juntos Avancemos”, la lista “Unamos Fuerzas” está encabezada por Rosana Zamora y Matías Dávila.

“Unidad Ciudadana” tiene a Julián Ilchischen y Melina Olivera en los dos primeros lugares.

Por “Elijo Hacer”, los postulantes a concejales son Pamela Menotti, en primer lugar, y Alejandro Albera, en segundo.

“Volvamos al Peronismo” postula a Nicolás Coassolo en primer lugar y a Andrea Vallejos, en segundo.

Angulo vs. Chena, en Encuentro Progresista

En el espacio Encuentro Progresista las PASO también serán fundamentales para determinar la conformación de la lista definitiva. “Recuperar Santo Tomé” está encabezada por Natalia Angulo y Leonardo Oronas.

“Impulsar Santo Tomé”, tiene a María Alejandra Chena y Cristian Faccioli como postulantes principales.

El resto de las listas

“Yo Confío en Santo Tomé”, con Josefina Viano primera y Rodolfo Sasia segundo, es la lista del Frente de la Esperanza.

Por otra parte, por el frente Viva la Libertad, la lista “Por la Vida y la Libertad”, tiene a Facundo Fogar y Mirta Ruiz Díaz. Este frente también tendrá competencia interna, ya que “Santo Tomé Avanza” postula a Federico Fredes como primer candidato a concejal, acompañado por Andrea Mansilla en segundo lugar.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores -que a nivel provincial tiene internas- en Santo Tomé solo se presentó por la lista “Unir la Izquierda”, con Macarena Fanton y Carlos Natali.

Por el frente Unite por la Libertad y la Dignidad, la lista de concejales “Fuerza Liberal” está encabezada por Leonardo Martínez y Blanca Moreira.

El partido Santo Tomé con Futuro y Libertad propone como principales precandidatos a Malvina Wiemer y Matías Tecera, por la lista “Hay Futuro”.

El partido Igualdad y Participación presentó la lista “Igualdad”, encabezada por Luis Martínez y Romina Sotelo.

El frente Escucharte lleva a Julio Di Dio y a Silvina Mendiburu en los primeros dos lugares de su lista denominada “Escucharte Santa Fe”.

La Coalición Cívica compite con la lista “Cambia Santa Fe”, con Sonia Ifran en el primer lugar y Julio Ferrer en el segundo.

Finalmente, por el Movimiento Equilibrio Social, la lista de concejales “Queremos Futuro” está encabezada por Ariel Centurión y Mariana Casazza.

Cabe recordar que hoy se elegirán los candidatos que participarán de las elecciones generales del 10 de septiembre. Allí se definirán los cinco concejales que reemplazarán a Natalia Angulo, Guillermo Rey Leyes, Julián Ilchischen, Florencia González y Ángel Piaggio, quienes finalizan su mandato el 10 de diciembre.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward