Lunes 29 de abril de 2024

— 16.07.2023 —

PASO 2023 en marcha: Santo Tomé define sus candidatos a la intendencia

El resultado de la interna entre Daniela Qüesta y Weiss Ackerley puede ser muy relevante para el futuro político de la ciudad. En PJ también hay competencia, donde Rodrigo Alvizo es claramente favorito.


Por Santotomealdia

Las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de hoy, definirán los candidatos a intendente y conformarán las listas de concejales que participarán de los comicios generales del 10 de septiembre, para delinear el futuro político de Santo Tomé.

Luego de dos mandatos como intendenta, Daniela Qüesta buscará dar un paso clave para su segunda reelección y, para eso, deberá superar en la interna de Unidos para Cambiar Santa Fe a Miguel Ángel Weiss Ackerley, en una disputa que podría definirse por escaso margen de votos.

En el PJ, por su parte, también hay competencia interna. Sim embargo, la disputa en ese espacio parece tener como claro favorito a Rodrigo Alvizo, quien espera posicionarse de la mejor manera para ir por la intendencia en las generales. El otro candidato de Juntos Avancemos es Matías Rossi, de casi nula presencia en la campaña electoral.

El resto

Además de los dos espacios que polarizan la elección, hay otros 6 precandidatos a intendente, quienes en la elección de hoy no tienen competencia interna y solo deben conseguir el piso de votos que les permita llegar al 10 de septiembre.

Mario Montenegro, por el espacio Encuentro Progresista, espera hacer una buena elección en las PASO para ser una alternativa en los comicios generales.

El resto de los precandidatos son Daiana Florentín, por el Frente de Izquierada; Claudio Arredondo, por el Movimiento Equilibrio Social; Mario Don, por Viva la Libertad; Juan Massimino, por Escucharte; y Anabel Reniero, por Unite por la Libertad y la Dignidad.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward