Domingo 28 de abril de 2024

— 14.07.2023 —

Los Hermanos Zabala festejan sus 40 años con el chamamé

Junto a músicos invitados, la agrupación se presentará este 14 de julio en el Centro Cultural. Organiza la Municipalidad de Santo Tomé.


El conjunto chamamecero Los Hermanos Zabala celebrará sus 40 años de trayectoria con un recital a puro sapucai y música del Litoral. El espectáculo será este 14 de julio a las 21.30 horas, en marco del ciclo “Cultural Viernes” que lleva adelante la Municipalidad de Santo Tomé.

Junto a destacados artistas invitados como las agrupaciones Abriendo Fronteras y Yerutí del Litoral, el recital será en el Centro Cultural “12 de Septiembre” ubicado en 25 de Mayo 1940. Las entradas tienen un costo de $800 y pueden adquirirse en las boleterías de la sala.

Conformado en la localidad de Sauce Viejo, en abril de 1982, el conjunto Los Hermanos Zabala está conformado por Miguel, Julio, Héctor, José y Ramón. Juntos, recorrieron importantes escenarios de nuestro litoral argentino actuando en jineteadas, festivales, bailantas, peñas y todo tipo de eventos.

Su primera grabación fue en casete, en el año 1993, con el título "A mis padres con cariño" y la colaboración como invitado de “Pichi Pereyra”. En 1997 fueron nombrados "Padrinos del Festival Provincial del Pescador"

A lo largo de su extensa trayectoria, también se presentaron en distintos programas de televisión, teatros y hasta en la Peña de Los Carabajal, compartiendo escenarios con prestigiosos artistas del género como Cacho Pereyra, Alejandro Garcilazo y Beto Zabala.

Hoy, con plena vigencia en el ámbito musical, Los Hermanos Zabala celebrarán en Santo Tomé sus 40 años difundiendo la música litoraleña.

Cabe recordar que el ciclo “Cultural Viernes” es una propuesta estable organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad, que ofrece alternativamente obras de teatro, shows de danzas, recitales de rock y folklore, entre otras manifestaciones artísticas.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward