Sábado 27 de abril de 2024

— 12.07.2023 —

“Están todas las condiciones dadas para renovar el compromiso de seguir gobernando Santo Tomé”

Daniela Qüesta encabezó el cierre la campaña de la lista “Santa Fe Puede”, de cara a las PASO del próximo domingo. “Tenemos capacidad de gestión, y venimos con toda la energía de un nuevo equipo, con Florencia González y con el Turco Alí”, aseguró.


Por Santotomealdia

Daniela Qüesta encabezó, este miércoles por la noche, el acto de cierre de campaña de la lista “Santa Fe Puede”, a pocos días de PASO del próximo domingo. La actual intendenta, que busca nuevamente la reelección, estuvo acompañada por Florencia González, Fernando “Turco” Alí y el resto de los integrantes de la lista de precandidatos a concejales en la ciudad. Además, también participaron el precandidato a diputado José Corral y la precandidata a senadora por La Capital, Virginia Coudanes, entre otros dirigentes del espacio Unidos para Cambiar Santa Fe.

“Es el cierre con toda la militancia, que es la que hizo el aguante y nos acompañó en toda esta campaña”, expresó Qüesta en el inicio del diálogo con los medios. Seguidamente, la intendenta destacó uno de los temas centrales de la campaña: “la seguridad, el tema que más preocupa a los santotomesinos”.

En referencia al escaso acompañamiento que tuvo por parte de la gestión provincial, la precandidata por Unidos para Cambar Santa Fe destacó los aspectos más importantes del programa de Seguridad: “Es un Plan que elaboramos con Maxi Pullaro y todo su equipo. Nosotros vamos a trabajar fortaleciendo nuestro sistema de monitoreo, para llegar a las 200 cámaras en toda la ciudad; además, vamos a crear la primer Guardia Urbana Municipal, tomando dos ejemplos básicos: la policía comunitaria y la experiencia de la ciudad de Santa Fe”, explicó.

Más adelante, aseguró que “con Maxi Pullaro, la policía volverá a estar en la calle, va a volver a hacer patrullajes preventivos, vamos a volver a ver los patrulleros recorriendo la ciudad, para sentirnos más protegido”.

 

El acto se llevó a cabo este jueves en el Club Independiente.

 

Calles e iluminación

“Por supuesto que también vamos a seguir mejorando calles y avanzando en lo que es el Plan de Iluminación LED”, agregó. Y, sobre ese punto, detalló: “Ya colocamos más de mil luminarias LED y con este plan vamos a llegar al 20% de la ciudad con dos mil luminarias. El objetivo para la próxima gestión es que dos tercios de la ciudad tenga luminaria LED. Esto es brindar más seguridad, pero también es cuidar el medio ambiente”.

“Venimos trabajando en esos aspectos, por eso fortalecimos el equipo bacheo, como os equipos que hacen mejorado en calles; somos la gestión que mayor cantidad de cuadras de pavimentos hizo. Y lo vamos a volver a hacer”, añadió.

Finalmente, reiteró la importancia de los cambios en su equipo de gobierno: “Tenemos capacidad de gestión, lo hemos demostrado y venimos con toda la energía de un nuevo equipo, con Florencia (González) y con el Turco (Alí). A la renovación de equipo que hicimos el año pasado, la reforzamos los equipos técnicos que ellos traen, que son sólidos y que conocen la ciudad. Por eso, están todas las condiciones dadas para poder renovar este compromiso tan hermoso que es seguir gobernando Santo Tomé”.

Planificación

Florencia González y Fernando Alí encabezan la lista de precandidatos a concejales que acompaña a Daniela Qüesta en estas elecciones. En diálogo con los medios, la actual concejal de la UCR manifestó: “Estos cuatro años han sido un proceso de trabajo con mucha cercanía con los vecinos y vecinas y de mucha escucha. Cada una de las propuestas y de las iniciativas que se presentan hoy, sellan este compromiso de seguir transformando la ciudad y tienen que ver con cada una de las inquietudes y las propuestas que nos han acercado los vecinos”.

Más adelante, González señaló: “Llegamos a esta instancia con una gran planificación, con claridad en cómo queremos desarrollar cada una de las etapas y cada uno de los ejes, tomando como prioridad lo que mencionaba Daniela, la seguridad para todos los santotomesinos. Sabemos que no es competencia municipal, pero queremos un municipio aportando a cada una de las decisiones e intervenciones públicas del gobierno provincial”.

Por su parte, Fernando Alí afirmó que llegan a las PASO “con las mejores expectativas”. Y agregó: “Formamos parte de un proyecto, con Florencia ya nos conocemos, hace tiempo que venimos trabajando juntos. Y hemos hecho un equipo de trabajo junto con el de Daniela, así que muy contento de pertenecer a esta lista y con las mejores expectativas para el domingo”.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward