Solano: “Estamos trabajando para tener una ciudad integrada”
Así lo indicó la precandidata a concejal, Gabriela Solano, luego de la reunión que sostuvo con vecinas y vecinos de la zona norte de Santo Tomé.
Gabriela Solano y su equipo mantuvieron una reunión con integrantes de la Comisión Directiva de la Vecinal Norte de la ciudad y con vecinos del Distrito de Urbanizaciones Especiales (DUE), conocido como la zona de barrios cerrados y countries.
“En la reunión, entre otras cuestiones, vecinas y vecinos nos plantearon el malestar que hace tiempo intentan resolver, que tiene que ver con la necesidad de tener interacción con el resto de la ciudad”, explicó Solano y recordó que “la problemática urbanística y de conexión de este distrito con el resto de la ciudad es una cuestión que se ha sido planteada en reiteradas ocasiones por las personas que residen en el lugar”.
Al respecto, la precandidata sostuvo que “Desde mi lugar, les informé que estamos trabajando para tener una ciudad integrada. En ese sentido, cabe resaltar el trabajo que llevé adelante, primero como legisladora y ahora como funcionaria, que está relacionado con la descentralización del Estado, el ordenamiento urbano y también con las gestiones que estamos realizando para poder contar con un servicio de transporte que integre la zona con el casco histórico de la ciudad”.
Según estimaciones, en esta zona de Santo Tomé viven más de 15 mil personas, ésto contemplando tanto el área de complejos habitacionales privados, como los barrios de El Chaparral, Costa Azul y Santo Tomás de Aquino.
“Sabemos de la importancia poblacional que reviste la zona, entonces, como legisladores tenemos que poder trabajar para tener una ciudad que vincule todas sus regiones y que tenga equilibrio territorial”, finalizó Solano.