Domingo 28 de abril de 2024

— 11.07.2023 —

Daniela Qüesta entregó un ecógrafo de alta definición al Hospital SAMCo

El equipo fue donado al Municipio por la fundación “Silvio Macchiavello”, de Droguería del Sud y, por decisión de la intendenta, fue destinado al efector de Salud.


La intendente Daniela Qüesta entregó esta mañana un ecógrafo de alta definición al Hospital SAMCo de la ciudad, destinado a la búsqueda y el tratamiento precoz de enfermedades oncológicas. El equipamiento, de última generación, fue donado a la Municipalidad de Santo Tomé por la empresa Droguería del Sud, a través de su fundación la fundación “Silvio Macchiavello”.

Además de Daniela Qüesta, participaron del acto de entrega la concejal Florencia González, la directora de Salud de la Municipalidad, Mercedes Combetto y el gerente de Droguería del Sud en Santo Tomé, Diego Martinazzo.

Tecnología para la prevención

Luego de formalizar la entrega a las autoridades del SAMCo, la intendente Qüesta expresó su alegría por el aporte a la salud pública: “En una de las tantas visitas que realizamos a la Droguería nos recibieron con esta gran noticia. A través de la fundación, nos donaron este ecógrafo, nos preguntaron dónde podría ser útil y nosotros obviamente pensamos en el SAMCo, que es el efector donde se trabaja en primer y segundo nivel de Salud”, manifestó.

Seguidamente, destacó que el nuevo equipamiento permite “aportar tecnología para la prevención”, y explicó que el objetivo de la Fundación Macchiavello “es, específicamente, la búsqueda y el tratamiento precoz de enfermedades oncológicas”.

Por su parte, Diego Martinazzo explicó que “normalmente la Fundación realiza este tipo de donaciones en los lugares donde están nuestras plantas, siempre tratando de hacer una contribución a la sociedad”.

“Por eso, en su momento hablamos con Daniela y ellas no indicó que este era el lugar indicado. Lo que sí, la fundación pide es que se haga foco en las patologías oncológicas”, completó el gerente de la empresa local.

Finalmente, el doctor Claudio Frausin, director del Hospital SAMCo, expresó su agradecimiento “a la fundación y también a la gestión de la Municipalidad, por una nueva herramienta para mejorar e incrementar la solución local de los problemas de salud”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward