Sábado 27 de abril de 2024

— 09.07.2023 —

Santo Tomé celebró el Día de la Independencia con folklore, artesanías y comidas típicas

Luego del acto oficial, cientos de familias disfrutaron del Paseo Gastronómico, la Feria de Artesanías y un festival musical que finalizó con la presentación del popular dúo Campedrinos.


Nuestra ciudad se vistió de fiesta este domingo para conmemorar el Día de la Independencia, en una jornada llena de emoción, música y tradición. Los festejos, encabezados por la intendenta Daniela Qüesta, contaron con una amplia participación de la comunidad, que se unió para disfrutar de las actividades organizadas por el Municipio local.

La mañana comenzó con el acto oficial, en el cual la intendenta Qüesta lideró la ceremonia junto a representantes de distintas instituciones. Luego, a partir del mediodía, se dio inicio al esperado Paseo Gastronómico, que deleitó a los presentes con una amplia variedad de sabores. Empanadas, locro y otras comidas típicas de la fecha patria fueron preparadas con esmero por emprendedores locales, por lo que las familias que concurrieron disfrutaron de una experiencia culinaria llena de tradición y sabor.

 

El Paseo Gastronómico volvió a la costanera local. (Foto: STD)

 

Por la tarde, la costanera se convirtió en el epicentro de la música y la cultura. La Feria de Artesanías desplegó una amplia gama de productos elaborados por artesanos, acompañando a un festival musical de primer nivel. El show se inició con la presentación de Nehuén y la Vieja Cepa, quienes hicieron vibrar al público con su fusión de ritmos folklóricos. Posteriormente, Celeste Chatelain desplegó su talento vocal y cautivó a todos con su interpretación de clásicos del litoral.

Finalmente, para cerrar la jornada, el dúo Campedrinos subió al escenario y desató la euforia de los presentes, que no pudieron resistirse a cantar y bailar al ritmo del folklore.

Campedrinos, en el escenario del anfiteatro. (Foto: STD)

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward