Sábado 27 de abril de 2024

Nacionales — 04.07.2023 —

Moratoria previsional de ANSES: ya está disponible nuevo plan de pago para jubilarse

El Nuevo Plan de Pago de Deuda Previsional es para trabajadoras y trabajadores en actividad a los que les faltan hasta 10 años para cumplir la edad jubilatoria y quieren cancelar sus aportes adeudados.


Por: santotoméaldía /

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) lanzó una nueva moratoria previsional para que las personas en actividad que le faltan hasta 10 años de aportes puedan acceder a una jubilación.

¿Cómo se llama?

La moratoria previsional tiene dos opciones, una anterior y una nueva:

  • Plan de Pago de Deuda Previsional para personas que ya tienen la edad para jubilarse, para que las argentinas y argentinos que no llegan a cumplir los 30 años de aportes requeridos, puedan saldar su deuda y acceder al derecho a su jubilación
  • Nuevo Plan de Pago de Deuda Previsional para trabajadoras y trabajadores en actividad, para que las argentinas y argentinos que les faltan hasta 10 años para cumplir la edad jubilatoria, puedan cancelar sus aportes adeudados.

Las personas que estén por cumplir la edad para jubilarse y adeuden aportes previsionales pueden regularizarlos a partir de este lunes 4 de julio.

El trámite está dirigido a mujeres de entre 50 y 59 y varones de entre 55 y 64 que, al cumplir la edad jubilatoria, no reúnan los 30 años de aportes requeridos.

Lo primero que hay que hacer es ingresar a la página web de ANSES, sacar una clave si no la tienen y revisar cuántos años de aporte figuran en la base de datos, para saber cuántos años hay que "comprar".

La regularización se realiza mediante la Unidad de Cancelación de Aportes Previsionales para Trabajadores y Trabajadoras en Actividad previstas en la Ley 27.705 del Plan de Pago de Deuda Previsional, tal como se precisó en la Resolución 131/2023, publicada en el Boletín Oficial.

Los interesados podrán regularizar períodos faltantes hasta el 31 de marzo de 2012 inclusive y deben requerir un turno en www.anses.gob.ar, Trámites y Servicios, Turnos, Solicitar un turno y elegir Plan de Pago de Deuda Previsional

La directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, afirmó que "nadie duda que en la Argentina todas y todos trabajamos; lo que hay es un problema en la registración de esos años de trabajo por parte de los empleadores".

"En ese sentido, el plan de pago tiene efectos muy positivos y es novedoso porque genera previsibilidad al permitir adelantar cuotas antes de cumplir la edad jubilatoria, afianzando la cultura previsional", señaló.

Raverta agregó que "gracias a la nueva ley, ya hay más de 200.000 personas que pudieron iniciar su trámite jubilatorio y ahora también vamos a estar recibiendo a las trabajadoras y trabajadores en actividad en las oficinas de Anses de todo el país".

Fuente: Ámbito

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward