Miércoles 24 de abril de 2024

Deportes — 15.05.2023 —

Unión recibió otro golpe ante Sarmiento de Junín

El Tatengue perdió 2 a 0 como local y sigue en caída libre. Además de continuar último en las posiciones, el equipo se acerca al abismo en la tabla de promedios. MIRÁ LOS GOLES.


Por Santotomealdia

En el marco de la fecha 16 de la Liga Profesional, Unión sufrió una nueva derrota que lo mantiene en el último lugar de la tabla de posiciones. En condición de local, el Tatengue perdió 2 a 0 con Sarmiento de Junín.

Si bien el arranque del partido mostró a un Unión ambicioso, esa imagen solo duró algunos minutos. Poco a poco, los visitantes comenzaron a imponer el ritmo de juego.

A los 17 minutos de la primera parte, Oscar Piris cometió un grosero error: un pelotazo elevado lo sorprendió y fue aprovechado por Javier Toledo, que marcó el 1 a 0 para el equipo de Junín. Si bien la jugada había sido invalidada por el asistente, el VAR revisó la acción y convalidó la anotación.

A partir de allí, los dirigidos por Damonte ganaron confianza y manejaron el partido aún con mayor tranquilidad. Unión exhibió muchas limitaciones para tomar la iniciativa, al igual que en los últimos partidos.

El complemento fue más de lo mismo. Más allá de los ingresos de Luciano Aued y Tomás González, el elenco rojiblanco no logró cambiar su imagen. Para colmo de males, a los 9 minutos, tras un balón perdido en ataque, Sarmiento sorprendió mal parada a la defensa local y llegó al 2 a 0, otra vez mediante Toledo. Esa jugada también había sido anulada por posición fuera de juego, pero el VAR rectificó la decisión de los árbitros.

Faltaba mucho tiempo, pero el desarrollo del partido solo sirvió para apreciar la impotencia de un Unión que no encuentra el rumbo y parece estar en caída libre.

A poco más de diez minutos del final, Tomás González se fue expulsado por insultar al árbitro. Antes, el colombiano Yeison Gordillo había sido amonestado, llegando a la quinta tarjeta, por lo que no podrá estar en el próximo partido, el viernes, cuando el Tate visite a Central Córdoba en Santiago del Estero.

Con el resultado, Unión no solo sigue último en la tabla de posiciones, en zona de descenso. En los promedios, el equipo fue alcanzado por Sarmiento y está a solo cuatro puntos de la zona roja.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward