Viernes 26 de abril de 2024

Área Metropolitana — 18.02.2023 —

Cabañeros afirman que la ocupación es casi plena para el fin de semana largo

Destacan que tuvieron reservas desde hace unos 15 días y la demanda "es un éxito". Recomendaciones para quienes buscan conseguir lugar.


Fuente: LT10

Llegó el fin primer fin de semana extra largo del año. Se trata del carnaval y la ocupación en la zona de la costa está a pleno Desde la cámara de cabaeros hablan de un éxito y que aún se pueden conseguir lugares.

Guillermo Kees Scotta, secretario de CaBaSetur (Cámara de Cabañeros y Prestadores de Servicios Turísticos), señaló en diálogo con LT10 que están contentos y luego de chequear la información no solo en la ruta 1, sino también en la 11 y la zona del corredor del Carcarañá, los resultados son positivos "porque hay una muy buena demanda desde hace 15 días, la gente comenzó a apurarse y notabamos que rápidamente se ocupaban las plazas".

"En las últimas horas los turistas nos están llamando indicando que no consiguen lugar en ningún lado, por lo tanto es un éxito tremendo este feriado de carnaval.

Recomendaciones

Si bien hay una ocupación amplia, el representante de los cabañeros sostuvo que  para quienes quieran tomarse unos días aún se puede conseguir lugar, "siempre algo queda o quizá se producen bajas de alguna familia que suspende alguna reserva, por lo tanto pueden tener suerte". Además sugiere que a la hora de buscar un lugar consultar de que se trata, indagar en las redes, que estén inscriptos y tengan un cuit, "nuestra preocupación desde la cámara es que los turistas la pasen bien, vuelvan y recomienden nuestra provincia.

Kess sostuvo que en general las casas y cabañas son administradas por familias y "trabajamos en esto con mucha pasión, invirtiendo para dar lo mejor y para las familias que vuelven se encuentren con la sorpresa que mejoramos".

Por último explicó que reciben turistas que llegan no solo de nuestra provincia, sino también de Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos y Santiago del Estero entre otras y es dinero que entra y se queda, que se vuelve a invertir y circula en las economías regionales, por eso la preocupación del sector es que Santa Fe sea bien visto.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward