Viernes 26 de abril de 2024

Deportes — 24.01.2023 —

Sudamericano sub-20: Argentina perdió 3-1 contra Brasil y no tiene margen de error

El equipo de Javier Mascherano cayó en los dos partidos que disputó. Debe ganarle a Colombia y Perú para mantener las chances de clasificar a la segunda ronda.


La Selección argentina sub-20 perdió 3-1 contra Brasil en el Torneo Sudamericano y complicó sus chances de avanzar a la siguiente instancia. Si bien clasifican los tres primeros equipos, aún no sumó ningún punto y Colombia tiene 4 unidades. Necesita que el local caiga con la Verdeamarela y luego vencerlo. Además, la Albiceleste debe ganarle a Perú el miércoles a las 19.

El conjunto dirigido por Javier Mascherano no pudo recuperarse de la derrota en el debut ante Paraguay. El partido correspondiente a la tercera fecha del grupo A se disputó en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali.

El combinado albiceleste debutó el sábado en el torneo que clasifica al Mundial de Indonesia y a los Juegos Panamericanos de Santiago con una derrota 2-1 y hoy volvió a caer, esta vez contra Brasil. Los goles los hicieron Biro, Andrey Santos y Vitor Roque para el Scratch, mientras que Maximiliano González metió el descuento sobre el final.

La Selección argentina Sub 20 enfrenta a Brasil en el Sudamericano (Foto: AP).

La Selección argentina Sub 20 enfrenta a Brasil en el Sudamericano (Foto: AP).

El seleccionado juvenil quedó libre en la primera fecha y a partir de ahora tiene poco margen para quedar entre los tres mejores del Grupo A. El miércoles se medirá con Perú y el viernes cerrará la Fase de Grupos ante el local, Colombia.

Por el poco tiempo de descanso, el entrenador realizó cinco variantes en la formación titular: Nahuel Génez por Julián Aude, Maxi González por Nicolás Paz, Julián Fernández por Nicolás Vallejo, Ignacio Maestro Puch por Alejo Véliz y Brian Aguirre por Santiago Castro.

Formaciones

Argentina: Federico Gomes Gerth, Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez, Nahuel Génez, Máximo Perrone, Maximiliano González, Gino Infantino, Julián Fernández, Ignacio Maestro Puch y Brian Aguirre. DT: Javier Mascherano.

Brasil: Mycael, Arthur, Jean Pedroso, Robert Renan, Patryck, Andrey Santos, Alexsander, Marlon Gomes, Guilherme Biro, Giovane y Vitor Roque. DT: Ramon Menezes.

 

Buonanotte sufrió un duro golpe en el partido entre Argentina y Paraguay, por el Sudamericano Sub 20 (Foto: AP).

Si bien su estado general siempre fue bueno, pasó la noche del sábado y todo el domingo en el hospital por precaución hasta recibir el alta anoche para seguir con el tratamiento médico en la concentración.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward