Viernes 19 de abril de 2024

Provinciales — 22.11.2022 —

“Punto de Partida”, un nuevo espacio político a nivel provincial

Lo integran el exintendente Fabián Palo Oliver, dirigentes del Socialismo y de otras expresiones, con el objetivo de constituir “un espacio alternativo a las expresiones conservadoras de Juntos por el Cambio ampliado y el Gobierno Provincial y sus aliados”.


El sábado se presentó “Punto de Partida”, definido por sus protagonistas como “un nuevo espacio social, político y cultural en la provincia de Santa Fe”.  Sus principales referentes se reunieron en el Monumento a la Bandera de la ciudad de Rosario y coincidieron en la necesidad de “invitar al conjunto de la ciudadanía y a las organizaciones sociales a comenzar trabajar colectivamente en la construcción de un futuro mejor para las ciudades y para la Provincia de Santa Fe”.

Entre otros dirigentes, integra Punto de Partida el actual diputado provincial y exintendente de nuestra ciudad, Fabián Palo Oliver, referente de “Encuentro Progresista”, partido espacio fundado recientemente en Santo Tomé.

En un comunicado emitido este lunes, el flamante partido político se presentó como “un punto de partida para un espacio alternativo a las expresiones conservadoras de Juntos por el Cambio ampliado y el Gobierno Provincial y sus aliados”.

Los integrantes del nuevo espacio en el Monumento a la Bandera.

Además del radical Palo Oliver, lo integran Silvia Augsburger (Igualdad), Claudia Balagué (Bases-PS), Veronica Benas (Pares), Gabriela Sosa (Libres del Sur), Marisa Bernal, Pablo Bosch (Pares), Sofia Botto (Libres del Sur), Lorena Carbajal (Bases-PS), Alberto Cortes (Soberanía Popular), Carlos del Frade (Soberanía Popular), Eduardo Di Pollina (Bases-PS), Agustina Donnet (Igualdad), Gustavo Gamboa (Partido SI), Ruben Giustiniani (Igualdad), Alicia Gutiérrez (Partido SI), Sergio Liberati (Igualdad), Mercedes Meier (Soberanía Popular), Facundo Peralta (Liga de los Pueblos Libres - Causa), Nire Roldán (Soberanía Popular), Carina Benegas (Libres del Sur), Cecilia Vallina (Partido SI), Miguel Zamarini (Igualdad).

Según señalaron, los y las dirigentes compartieron iniciativas que se vienen trabajando desde los diferentes espacios en materia de educación, salud, seguridad, cultura, ambiente, feminismo, disidencias, inclusión social y desarrollo productivo.

La jornada contó con la presencia de vecinas y vecinos, organizaciones políticas y sociales feministas, disidencias, ambientales, sindicales, instituciones y clubes. Además, en el marco del Día de la Soberanía Nacional, suscribieron varios puntos, que resumieron de la siguiente manera:

“Un punto de partida para Santa Fe.

Un punto de partida para una sociedad más justa y solidaria.

Un punto de partida para ciudades más seguras.

Un punto de partida para sostener y ampliar los derechos de trabajadoras y trabajadores.

Un punto de partida para avanzar en los derechos de mujeres, lesbianas, travestis, trans, no binaries +.

Un punto de partida para defender y recuperar el ambiente y la naturaleza.

Un punto de partida para una educación más inclusiva.

Un punto de partida para una salud al alcance de todas y todos.

Un punto de partida para fortalecer las luchas por la recuperación de la Soberanía Nacional”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward