Martes 30 de abril de 2024

— 12.10.2022 —

La semana que viene comienzan a trasladar a los presos de la Comisaría 12 hacia la nueva Alcaidía

Lo confirmó esta tarde el secretario de Asuntos Penitenciarios de la provincia, Walter Gálvez. “Es la primera comisaría de donde se va a retirar la sobrepoblación existente”, aseguró, tras anticipar que la transferencia de reclusos se iniciará “el lunes o el martes”.


Por: santotoméaldía /

La próxima semana comenzará a funcionar la nueva Alcaidía de Las Flores y por lo tanto, se iniciará el traslado de los presos de la Comisaría 12 hacia ese nuevo espacio. Así lo confirmó este miércoles por la tarde, el secretario de Asuntos Penitenciarios de la provincia, Walter Gálvez.

En diálogo con el programa "Tarde partida", de Radio Gol, el funcionario detalló que “el lunes o el martes estaremos efectuando los primeros traslados de las Comisarías más conflictivas y sobrepobladas hacia la nueva Alcaidía”.

“La Comisaría 12 será la primera desde donde se va a retirar la sobrepoblación existente. Empezamos allí y luego seguiremos con otras comisarías de la ciudad de Santa Fe”, sostuvo.

Respecto al número de personas que serán trasladadas en una primera instancia, Gálvez indicó que “serán 100 detenidos" y luego "comenzará a funcionar como alcaidía. Una vez que el detenido tenga su carpeta judicial en órden no va a estar en una comisaría sino que estará en la Alcaidía”.

Asimismo, el funcionario indicó que serán alrededor de 180 las personas que trabajarán en este nuevo espacio ubicado en predio de la cárcel de Las Flores. "Había una necesidad imperiosa que cumplir, por lo que se acortaron los plazos de construcción. Si no tenemos inconvenientes debería comenzar a funcionar este martes, por lo que estamos en el tramo final", expresó.

"Al desalojarse las comisarías, el personal va a cumplir otras tareas. Seguramente se van a restaurar las comisarías que están muy deterioradas", concluyó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward