Martes 30 de abril de 2024

— 12.10.2022 —

Distinguieron al equipo Yacaré por sus logros en el Campeonato de Salvamento Acuático

El reconocimiento fue realizado por el Concejo Municipal, a partir de un proyecto de Rodrigo Alvizo, por los logros de la agrupación en un certamen realizado en Mar del Plata.

 


Por: santotoméaldía /

El Concejo Municipal distinguió al Equipo Yacaré por su participación y logros en el Campeonato de Salvamento Acuático Deportivo llevado a cabo el 10 y 11 de septiembre en la ciudad de Mar del Plata.

La declaración fue impulsada por el edil Rodrigo Alvizo, quien este martes por la mañana, junto a la presidenta del Cuerpo Florencia González, hicieron entrega del diploma.

Equipo Yacaré 

Yacaré es el equipo de Salvamento Deportivo del Sugara Santa Fe (Seccional Santa Fe del Sindicato Único de Guardavidas de la República Argentina).

En septiembre, tuvieron una destacada participación en el Torneo Nacional de Salvamento Acuático Deportivo, organizado por el Sindicato de Guardavidas y Afines de Mar del Plata y la FASA.

“El Concejo de Santo Tomé brindó un reconocimiento por la trayectoria de los tres años consecutivos del tricampeonato”, expresó Rómulo Maffucci, integrante del equipo.

Además, destacó que “el salvamento acuático deportivo es el único deporte que salva vidas y nosotros estamos los 365 días haciendo prevención de ahogamientos y difundiendo el deporte” y añadió: “Competimos y tratamos de estar a la altura de las cualidades físicas y técnicas que tenemos que tener a la hora de trabajar en la temporada".

El grupo entrena en las instalaciones del Club Ateneo.

Respecto a la próxima competencia, Maffucci indicó que será “el Lationamericano, una fecha internacional que se va a hacer en Mar del Plata el 12 y 13 de noviembre y de la que participan distintos países de la región”.

“Para ello se realizan pruebas indoor en piletas y hay distintas pruebas en las que los guardavidas simulan un rescate y se toman tiempos. Es como cualquier deporte común, pero que tiene estas aristas que son la prevención de ahogamientos”, concluyó.

Cabe señalar que el Equipo Yacaré entrena de lunes a viernes de 20 a 21 horas en el Club Ateneo de la ciudad de Santa Fe.

¿Qué es el salvamento acuático deportivo?

El salvamento acuático deportivo es una de las pocas disciplinas que cumplen funciones deportivas y de prevención en las tareas del guardavidas.

Es reconocido por el Comité Olímpico Internacional siendo incluido en los World Games, categoría anterior a los Juegos Olímpicos.
 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward