Martes 30 de abril de 2024

— 12.10.2022 —

El Municipio conmemoró el Día del Respeto a la Diversidad Cultural

Este miércoles se realizó un acto en el Museo Arqueológico de nuestra ciudad. "Es un día para reflexionar sobre el significado de la diversidad cultural, el respeto y el reconocimiento de la propia historia", señaló la intendenta Daniela Qüesta.


Por: santotoméaldía /

Este miércoles el Municipio conmemoró el Día del Respeto a la Diversidad Cultural en las instalaciones del Museo Arqueológico ubicado en Adelina Este, un espacio emblemático para el conocimiento de nuestros pueblos originarios.

Al respecto, la intendenta Daniela Qüesta remarcó la importancia de esta fecha "para reflexionar sobre el significado de la diversidad cultural, el respeto y el reconocimiento de la propia historia" y señaló que el espacio elegido para hacerlo fue "el lugar más emblemático que tiene Santo Tomé, aquel donde se ha descubierto este yacimiento arqueológico".

"En el proceso histórico de la ciudad es uno de los espacios más importante, por muchos factores. Poblaciones antiguas estuvieron por acá y eligieron este lugar para dejar sus restos", remarcó.

"La historia no es sólo lo que dicen los libros, sino lo que vamos aprendiendo y esto es la importancia de este espacio y este lugar. Nuestra historia tiene que ver con lo que sucedió en este territorio", afirmó la mandataria.

Santo Tomé conmemoró el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Por su parte, Rosario Feuillet, arqueóloga y Directora del Museo Arqueológico señaló que "es un orgullo poder realizar este acto, destacamos el compromiso permanente de la gestión municipal en la preservación de la memoria de este espacio, de pueblos que no están con nosotros pero que a través de estos objetos y estos restos permanentemente nos enseñan y nos regalan historias de este pasado tan remoto y de alguna manera todavía conocemos muy poco".

Asimismo, resaltó que "es un día para reflexionar, pensar y reencontrarnos con estos otros que no están y con aquellos que han quedado y aún hoy en día son olvidados en el resarcimiento y en la puesta de su cultura".

"Buscamos construir en la diversidad y entender que los pueblos originarios, más allá de que hoy aquí en Santo Tomé no están más, en otros lugares de la República Argentina siguen estando, siguen teniendo su cultura y al día de hoy tenemos que darle más importancia en cuanto a derechos, entendernos y reconocernos entre nosotros", sostuvo.

"Estoy muy complacida de que este acto se haga aquí", concluyó.
 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward