Martes 30 de abril de 2024

— 05.10.2022 —

Maltrato animal: proponen crear una Unidad para denuncias y asesoramiento legal

Se trata de una iniciativa de Florencia González, que busca establecer protocolos, brindar asesoramiento para el acceso a la Justicia y canalizar los reclamos por maltrato animall.


Por: santotoméaldía /

La presidenta del Concejo de Santo Tomé, Florencia González, presentó un proyecto en la ultima sesión que busca la creación de una Unidad municipal de Orientación y Denuncia por maltrato animal en el ámbito de la Oficina de Zoonosis Urbana y Rural. El objetivo central, según la autora de la iniciativa, es poder canalizar estos reclamos y que desde el municipio se brinde gratuitamente información, asesoramiento y acompañamiento ante las instituciones correspondientes. 

“Al tomar la decisión de tener una mascota debemos ser conscientes de las responsabilidades que implica y garantizarles bienestar y un entorno adecuado”, manifestó la edil, y agregó: “Somos conscientes que el Municipio no puede recepcionar las denuncias, pero la gran mayoría de la población tampoco tiene claro cómo actuar y adónde dirigirse ante casos de maltrato".

Tenencia responsable

En igual sentido y ante la creciente población animal en la ciudad, González también presentó una iniciativa en el Concejo para la creación de un Programa anual educativo sobre tenencia responsable.

La edil señaló que “se trataría de una instancia de capacitación para los vecinos y vecinas, con la que pretendemos difundir e informar sobre la importancia del buen estado sanitario y el bienestar de nuestras mascotas. Tenemos que encarar una profunda campaña de concientización colectiva sobre tenencia y maltrato".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward