Martes 30 de abril de 2024

— 05.10.2022 —

Proyectos presentados por Mario Montenegro esta semana en el Concejo Municipal

El concejal de Encuentro Progresista presentó ocho iniciativas de diferente índole, algunas de ellas, en conjunto con otros ediles.
 


Por: santotoméaldía /

Con el propósito de brindar solución a los problemas que enfrentan a diario los vecinos de barrio El Chaparral, solicitó al municipio información sobre el mantenimiento de la red cloacal y la solución que se tiene prevista ante los constantes reclamos de derrame en la vía pública y el pozo con líquidos a cielo abierto a metros de una vivienda. Además, presentó un proyecto para erradicar microbasurales, el arreglo de calles y colocación de nomencladores faltantes en el mismo barrio. 

A los fines de garantizar una mayor protección vial de los más pequeños, el concejal presentó un proyecto para modificar la ordenanza vigente sujeta al Código Municipal de Tránsito que regula el traslado en vehículos. Dicha modificación además de bregar por una forma de traslado más segura, agiliza su aplicación. A su vez, relacionado a movilidad presentó un pedido de informe sobre la futura construcción de ciclovías y bicisendas en la ciudad para garantizar el ordenamiento del tránsito en general y la seguridad vial de quienes utilizan la misma vía de circulación. 

Ante la frecuente presencia de humo en la región, Montenegro presentó un pedido de informe sobre las facultades de la Municipalidad en materia medioambiental para evaluar medidas necesarias para cuidar la salud de los santotomesinos y santotomesinas y el ecosistema de la región.

Junto a Natalia Angulo, solicitaron información sobre el servicio terciarizado de Recolección de Basuras Generales. Frente a un aparente incumplimiento, exigen conocer las sanciones impuestas, como así también, la frecuencia de la prestación del servicio, días, horarios, cantidad de vehículos afectados y recorridos en cada turno de trabajo.  

Por último, junto a Guillermo Rey Leyes presentaron una declaración de beneplácito por la conmemoración del 40º Aniversario de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 340, “República del Perú”. 
 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward