Martes 30 de abril de 2024

— 05.10.2022 —

Continúa la obra de ampliación de la red de agua corriente

Actualmente los trabajos avanzan en Adelina Oeste y en Adelina Este, donde se completarán las conexiones para que todas las viviendas del barrio queden abastecidas por el servicio.


Por: santotoméaldía /

Continúan los trabajos en el marco de la ampliación de la red de agua potable en Adelina Centro y Adelina Oeste en la zona sur de nuestra ciudad. La obra avanza en dos frentes, Adelina Oeste y Adelina Este. Actualmente se está instalando la nueva cañería en calle Remedios de Escalada de San Martín. 

Si bien en principio, se había planificado para completar las conexiones en Villa Adelina Este y luego iniciar los trabajos en Adelina centro y Oeste, se decidió trabajar en dos frentes simultáneos. Esta situación obedece que existen problemas de provisión de algunos materiales, por lo que, mientras se aguarda la llegada de caños específicos, se avanza con otras tareas.

Cabe recordar que los trabajos están a cargo de la empresa Montaño y contemplan una inversión total de casi 45 millones de pesos. El aporte económico que la Provincia entregará a la Municipalidad de Santo Tomé será de $32.175.001,99 y se concretará en tres partes: el primero de un 40% y luego dos más del 30%. El Municipio en tanto, realizará el aporte de $13.000.000.

Un plan integral

Las mencionadas obras de agua potable forman parte de un Plan de mejoramiento integral del servicio de agua potable en nuestra ciudad, sumándose a diversas inversiones proyectadas por el Gobierno Municipal, con el objetivo de mejorar la calidad y presión del suministro en toda la localidad.

En el marco del Plan mencionado, meses atrás se puso en marcha el Sistema de Presión Constante en el sector abastecido por el tanque central y en las próximas semanas finalizará la obra que mejorará el sistema de agua potable en barrios Loyola, General Paz y Monseñor Zaspe.

Finalmente, cabe destacar que el Plan integral también contempla controles de calidad, que se llevan a cabo periódicamente en diferentes puntos de la red. Del mismo modo, continúan rutinariamente las tareas de limpieza de tanques de distribución y redes en toda la ciudad.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward