Lunes 29 de abril de 2024

— 04.10.2022 —

La Municipalidad presentó una nueva denuncia por quemas en las islas del Salado

Los incendios se registraron durante tres días consecutivos y el fuego se extendió durante varias horas. En la presentación, las autoridades municipales reclaman que se investiguen las causas que provocaron los episodios.


Por: santotoméaldía /

La Municipalidad de Santo Tomé presentó una nueva denuncia por quemas en las islas del Salado realizadas a fines del mes de septiembre. Los incendios se registraron durante tres días consecutivos y el fuego se extendió durante varias horas. En la presentación, las autoridades reclaman que se investiguen las causas que provocaron los mencionados episodios.

El Municipio solicita que se indague sobre los hechos ocurridos "el día martes 27, miercoles 28 y jueves 29 de septiembre del corriente año, consistente en la propagación del fuego en el sector de islas del Río Salado que ha afectado a la ciudadanía de la Ciudad de Santo Tomé, en consideración a los hechos que seguidamente se exponen".

Asimismo, la intendenta Daniela Qüesta y el secretario de Gobierno, Gastón Borgna, remarcaron que anteriormente se realizaron otras denuncias por hechos similares y recordaron que la más reciente fue "por los hechos de los días 18,19 y 20 del mes de agosto".

Incendios sin control

En el reclamo, las autoridades detallaron que los incendios ocurridos en septiembre se produjeron "en el sector de las Islas del Río Salado- bañados- que separa a la ciudad de Santo Tomé y Santa Fe, afectando gravemente el aire, y la fauna y flora que habitan esos espacios" y que "los tres días se podía visibilizar desde nuestro puente Carretero, las grandes llamaradas de fuego que se estaban dando en las Islas antes mencionadas, las cuáles se extendieron durante varias horas, debiendo intervenir Bomberos Zapadores de Santo Tomé sin mucho éxito".

Por otro lado, indicaron que "estos incendios no solo afectan a la flora y fauna de las Islas, si no que además afectan a la población de Santo Tomé, generando importantes inconvenientes respiratorios, como también la afección en la calidad del aire".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward