Martes 30 de abril de 2024

— 04.10.2022 —

El Concejo Municipal aprobó el aumento en la tarifa del servicio de remises

La bajada de bandera diurna costará 144 pesos y la nocturna 156 pesos. Es el segundo incremento autorizado en lo que va del año.


Por: santotoméaldía /

Este martes por la mañana, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad una iniciativa para aumentar un 30% el costo de las tarifas de remises. El proyecto fue impulsado de manera conjunta por todos los ediles, tras una nota impulsada por los permisionarios de las empresas locales.

Cabe señalar que el incremento -el segundo en lo que va de 2022- comenzará a regir este mes. Los mismos se detallan a continuación:

  • Bajada de bandera diurna (de 6 a 22 horas) pasa de $119.05 a $144; y luego el costo de costo cada 100 metros pasa de $9.30 a $12.
  • Bajada de bandera nocturna (de 22 a 6) pasa de $129.38 a $156; y el costo cada 100 metros, de $11.15 a $15.

Aumentos en los costos

Al enviar la nota solicitando una actualización en las tarifas, los remiseros hicieron hincapié en la grave situación por la que están atravesando debido a la realidad socioeconómica. Entre los principales gastos que tienen, se encuentran los continuos incrementos en los combustibles y los aumentos en repuestos, cubiertas y demás cuestiones.

Además, remarcaron que los incrementos responden a "los aumentos en los costos de los insumos para el funcionamiento y mantenimiento de los vehículos".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward