Martes 30 de abril de 2024

— 03.10.2022 —

Junto al diputado Busatto, Alvizo visitó instituciones deportivas

Este lunes por la mañana estuvieron en la Asociación de Veteranos y en el club Real Adelina. "El rol social que cumplen es muy importante", destacó el concejal.


Por: santotoméaldía /

El diputado Leandro Busatto visitó las instalaciones del club Real Adelina, en el marco de una recorrida que lleva adelante a instituciones barriales para entregar aportes y conocer en profundidad las actividades que realizan. En la oportunidad visitó la Asociación de Veteranos y al músico Juane Voutat, acompañado por el concejal Rodrigo Alvizo.

En diálogo con Santotoméaldía el legislador provincial remarcó el trabajo que realiza el club. “Para ellos es una posibilidad de mostrar chicos y también el fruto del esfuerzo de la semana, de estar entrenando y dándoles una posibilidad de entender que el deporte es sinónimo de integración”, sostuvo.

“Estamos orgullosos de venir a conocer y colaborar en lo que hace al club, en la competencia que está llevando adelante en la Liga Galvense, en la Liga de los Barrios de Santo Tomé”, indicó.

“Es un ejemplo, que en muchos lugares de la provincia no abunda y hay que destacarlo y apoyarlo”, subrayó.

Además, Busatto destacó el importante rol que tiene el club en el barrio. “Los chicos vienen a jugar al fútbol y están dejando algún problema que están teniendo en la casa, vienen a hacer una amistad y también pueden mostrarse deportivamente. Muchos de ellos podrán llegar a jugar profesionalmente, o no, pero lo que te inculcan en un club, no te lo enseña otra cosa”, manifestó.

Por su parte, Roberto Almirón, presidente del club, agradeció la ayuda de los legisladores. “Para nosotros es importante por la contención que necesitamos. Por ahí se hace duro trabajar en un club que recién arranca teniendo muchos chicos como tenemos”, afirmó y añadió: “La ayuda nos posibilita seguir creciendo”.

“Se nos hace difícil el día a día en el club, tanto por los viajes como por el mantenimiento de la cancha. Más allá del fútbol, les damos la comida a los chicos cuando viajan, a veces tratamos de que ellos tengan todos los días después de entrenar la copa de leche y esas situaciones se nos van complicando”, relató.

En tanto, el concejal Rodrigo Alvizo expresó: “Alegremente nos han bautizado como los padrinos de la institución porque desde un primer momento hemos estado acompañando a Roberto y los chicos”.

Además, remarcó que “no sólo hacen un esfuerzo desde lo social, sino también desde lo administrativo y lo económico. Es un club nuevo, pero tiene todos sus papeles al día, lo que implica mucho esfuerzo económico y administrativo”.
 

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward