Santo Tomé — 02.10.2022 —

Rescataron 61 galgos que eran utilizados para competir en carreras clandestinas

El procedimiento fue realizado en un predio ubicado cerca de la autopista, de manera conjunta por la Policía y la Dirección de Seguridad Ciudadana del Municipio. Estiman que había unas 150 personas participando de la actividad ilegal.

Por: santotoméaldía /

Este domingo por la tarde fueron rescatados 61 galgos que eran utilizados para competir en carreras clandestinas. El procedimiento fue realizado en un predio ubicado cerca de la autopista, de manera conjunta por la Policía y la Dirección de Seguridad Ciudadana del Municipio.

Según se indicó, estiman que había unas 150 personas participando de la actividad ilegal en el lugar.

La fiscal Peresín dispuso la identificación de cada uno los dueños de los animales.

El operativo fue realizado tras semanas de tareas de investigación que se iniciaron con una denuncia anónima, que indicó que este domingo se iba a desarrollar una carrera en el mencionado espacio. "Hace 15 días recibimos el mensaje de una persona indicando que se iba a realizar una carrera clandestina de galgos en Santo Tomé. En ese momento me puse en contacto con la Policía Ecológica y tratamos de ser lo más herméticos posibles con la información", expresó Virginia Monzón, directora de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal.

"El domingo pasado se canceló y la persona que nos iba informando nos dijo que se iba a hacer este domingo, así que durante toda la semana estuvimos haciendo una tarea de investigación para poder ver cuales eran los lugares porque no sabíamos con presición donde podía ser. Había tres opciones, el operativo se inició a las 5 de la mañana y estuvimos recorriendo varios lugares porque sabíamos que las carreras suelen realizarse entre las 6 y las 9 de la mañana para no llamar la atención y ser denunciados", detalló.

Los animales fueron trasladados a Rosario.

En ese sentido, sostuvo que "encontramos el lugar y hallamos 77 galgos con unas 150 personas. Tomó intervención la fiscal Peresín que dispuso la identificación de cada uno los dueños de los animales y al resto de las personas se las acusó de encubrimiento". En cuanto a los animales, indicó que "serán llevados por la Brigada Ecológica hacia Rosario".

Finalmente, detalló que del operativo participaron "la Brigada Ecológica, Policía Ecológica, la VII Zona de Inspección, las PAT, Infantería y la Unidad Regional XI".

El lugar donde se llevó a cabo el operativo: 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios