Domingo 28 de abril de 2024

— 29.09.2022 —

Clemente, junto a la Escuela Superior de Enfermería en el Día Mundial del Corazón

El presidente del Foro de Integración y Desarrollo Regional acompañó a la institución en una jornada de concientización y capacitación sobre RCP.


Por: santotoméaldía /

Carlos Clemente participó este jueves de diferentes actividades de concientización, enmarcadas en el Día Mundial del Corazón, junto a la Escuela Superior de Enfermería. Las mismas se realizaron en la Plaza 25 de Mayo de la capital provincial.

El presidente del Foro de Integración y Desarrollo Regional destacó la importancia de este tipo de actividades en el marco de este día y recordó que "la fecha fue instituida por la Organización Panamericana de la Salud y la OMS"  y añadió que el primer día mundial "fue conmemorado en el año 2000".

La actividad se realizó en la Plaza 25 de Mayo.

"Las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte en el mundo,existen factores de riesgo, desde el tabaquismo a la diabetes pasando por la hipertensión arterial y la obesidad", señaló.

"Por esto, desde la Escuela Superior de Enfermería Rosa Carmen All, con estudiantes de primero, segundo y tercer año de la carrera se organizó en la plaza 25 de Mayo la jornada de concientización acerca de la importancia de aprender maniobras de RCP, como así también, llevar controles periódicos de Tensión arterial, glucemia y una alimentación saludable, propendiendo con esto, a una mejora en la calidad de vida de la comunidad", remarcó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward