Domingo 19 de enero de 2025

— 25.09.2022 —

Otra vez: violento motín en la Comisaría 12

Un grupo de presos originó un incendio, armó barricadas y se enfrentó cuerpo a cuerpo con personal policial. La situación fue controlada con la intervención del GOE, pero la preocupación de los vecinos es cada vez más grande.


Por Santotomealdia

Un nuevo motín, con incendio e intento de fuga, tuvo lugar en el módulo de detención de la Comisaría 12 de nuestra ciudad. El hecho ocurrió pasada la medianoche de este sábado y generó momentos de tensión, tanto en la dependencia policial como en el barrio.

Según señalaron fuentes policiales a Santotomealdia, un grupo de personas que se encuentran detenidas en la dependencia policial originaron un foco ígneo en el interior del pabellón, poniendo en peligro, su propia vida, así como la de algunos detenidos que no formaban parte de la revuelta.

Aproximadamente a la 1 de la madrugada se hizo presente en el lugar un pelotón del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), con el objetivo de controlar los disturbios. Sin embargo, el accionar del grupo especial de la policía no fue sencillo: los presos habían construido barricadas en las puertas del módulo de detención y se mostraban dispuestos a defenderse.

En primer lugar, el GOE intentó controlar la situación con gas pimienta; sin embargo, no fue suficiente y fueron necesarios algunos disparos para disuadir a los delincuentes. De esa manera, los uniformados lograron ingresar al módulo de detención y fue allí cuando fueron enfrentados cuerpo a cuerpo por los presos hasta que, al cabo de algunos minutos, pudieron controlar la situación.

Problema sin solución

Si bien la situación se normalizó, la preocupación de los vecinos de la Comisaría 12 es muy grande. “Lo venimos advirtiendo desde hace años ya, están esperando que ocurra una tragedia para tomar medidas y terminar con esto”, aseguraron esta mañana a este medio.

Según información oficial de la policía, hasta anoche había 36 detenidos, recordando que el edificio está preparado para albergar 16 personas.

En este caso, se dice que los disturbios ocurrieron porque los guardias de la Comisaría no permitieron el ingreso de un paquete con mercaderías que un familiar había llevado, fuera de horario, para uno de los internos.

Lo concreto es que, por un motivo o por otro, este tipo de episodios se dan con demasiada frecuencia en la dependencia policial. De hecho, ya ocurrieron episodios de fugas masivas y los motines son cada vez más violentos. ¿Será que tienen razón los vecinos y habrá que lamentar una tragedia para que el Gobierno tome cartas en el asunto?

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward