Jueves 18 de abril de 2024

— 12.09.2022 —

Daniela Qüesta encabezó el acto central por el 150° aniversario de la fundación jurídica de Santo Tomé

La ceremonia contó con la presencia de los intendentes de las ciudades de Santa Fe y Sauce Viejo, entre otras autoridades invitadas.


Por: santotoméaldía /

La intendenta Daniela Qüesta encabezó este lunes por la mañana el acto central por el 150° aniversario de la fundación jurídica de Santo Tomé. La ceremonia se llevó a cabo en la Escuela Nro. 1110 “Dr. Simón de Iriondo”, con la participación de funcionarios municipales, alumnos, docentes y personal de la mencionada institución educativa.

Además, estuvieron presentes el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, el intendente de Sauce Viejo, Mario Papaleo, el presidente comunal de San Agustín, Emiliano Monaca, y el diputado provincial Sergio Basile, entre otros invitados especiales.

La ceremonia se llevó a cabo en la Escuela Nro. 1110 “Dr. Simón de Iriondo".

Durante el acto, la agrupación juvenil femenina de la Escuela Coral Municipal interpretó el Himno Nacional Argentino y el Himno a Santo Tomé, histórica canción compuesta con letra de María de Fuga y música de Juan Carlos Dávila. Además, alumnos y alumnas de la Escuela “Dr. Simón de Iriondo”, realizaron representaciones alusivas a la fecha en la que el entonces gobernador de la provincia, firmó el decreto que reconoció a Santo Tomé como pueblo.

”Siempre seremos lo que decidamos construir entre todos”

Al hacer uso de la palabra, la intendenta Daniela Qüesta agradeció acompañamiento de las autoridades presentes y realizó un breve recorrido por la historia de la ciudad. “Santo Tomé tiene una historia muy larga, que incluso va mucho más allá de aquel 12 de septiembre. Hace más de 3000 hubo habitantes en esta zona, y esto es algo que podemos saber gracias a los descubrimientos arqueológicos realizados en Adelina Este, algo que nos enorgullece”, expresó la mandataria.

A continuación, Qüesta remarcó que “históricamente Santo Tomé fue un lugar de paso”, destacando que ese “es un concepto que está muy arraigado a nuestra historia” y agregó que “mucha gente que estuvo de paso decidió quedarse, para iniciar la vida en comunidad, tienen que ver con compartir y con protegernos”.

“Son muy pocas las ciudades que tienen un apodo como nosotros, somos Santoto, y es el nombre familiar que elegimos, es parte de la identidad que construimos. El desafío es seguir creciendo, acompañándonos entre todos, juntos, con la solidaridad que nos caracteriza, buscando espacios de encuentro recordando que somos lo que quisimos ser y que siempre seremos lo que decidamos construir entre todos, para avanzar, para crecer y para soñar. Feliz día Santo Tomé y gracias a todos por participar”, concluyó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward